{# #} {# #}
El gremio docente participó del primer encuentro con la responsable de Educación, junto a otros sindicatos como UPCN y ATE.
El gremio docente ATEN mantuvo este jueves el primer encuentro con la ministra de Educación de la provincia, Soledad Martínez, y el cuerpo colegiado del CPE.
En la reunión, de la que también participaron los representantes de los gremios ATE y UPCN, se abordaron cuestiones vinculadas a la infraestructura escolar, la asignación de cargos y el pedido de que se convoque a una mesa salarial entre fines de enero y principios de febrero.
Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, dijo que se le señaló a la ministra los problemas de infraestructura, tanto en Neuquén capital como en el interior de la provincia.
Se le pidió continuar con la implementación del diseño curricular de la secundaria, la creación de cargos para el nivel medio y la actualización de las partidas de comedor y refrigerio.
“También solicitamos que se preste atención al pago de salarios mal liquidados por planilla complementaria. Pedimos agilidad para la resolución de esto porque se demoran mucho y eso afecta el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”, indicó Guagliardo en diálogo con LMNeuquén.
Respecto a la mesa salarial, el dirigente gremial dijo que sabían que esta reunión no era para discutir esto, pero pidieron que se continúe con el esquema de actualización de haberes por IPC, y que la convocatoria se realice con la suficiente anticipación al inicio de clases para que la eventual oferta pueda ser analizada por las asambleas del sindicato.
“Allí nos sentaremos con los ministros de Gobierno, Economía, Trabajo y la ministra de Educación y entendemos que debería ser para fines de de enero o principios de febrero”, señalo.
A su vez, la participación de ATE y UPCN tuvo el propósito, según informó Martínez en su momento, de querer involucrar al sector de los auxiliares y de los no docentes en la discusión de varias de las variables que atraviesa el sistema educativo en la provincia.