{# #} {# #}

ver más

Quejas por vandalismo, quemas y humo en el Hipódromo

Tras las denuncias de vecinos por los malos olores, desde la comisión directiva del Jockey Club responsabilizaron a personas ajenas a la institución.

La quema de viruta y bosta de caballo que se registró en los últimos días en el Jockey Club de Neuquén provocó el malestar de los vecinos de los alrededores del Hipódromo de la ciudad. Manifestaron el disgusto por los malos olores que deben padecer, mientras que desde esa institución aseguraron que fue causado por personas ajenas.

“Estamos tratando de solucionarlo. No es una quema, lo prendió fuego gente que entró al predio en una oportunidad. El humo es molesto para cualquiera, entiendo a los vecinos. Nosotros tiramos bosta y viruta para mejorar la tierra y se ve que lo prendieron fuego”, sostuvo Daniel Chiacchiarini, integrante de la comisión directiva del Jockey Club Neuquén, en declaraciones a LU5.

El hombre señaló que esa situación se registró hace dos días y estimó que si persistió fue porque el fuego va por abajo y, cuando sopla algo de viento, se reaviva.

Chiacchiarini explicó que cuando se inició la actividad hípica en esa zona del oeste de la ciudad, próxima al límite del ejido neuquino, no había más que chacras alrededor. “Después se empezaron a hacer casas y tomas cada vez más arriba. Como ninguna de esas casas tiene cloacas, sino que tienen pozos ciegos, el agua decanta y donde sale es en la parte más baja, que es en el Hipódromo”, relató.

Ante esa situación, sostuvo que empezaron tirar el abono y la viruta de los caballos para mejorar la tierra. “Si van al Hipódromo van a ver que está todo seco, no hay plantas, se secan porque la napa está contaminada. Si miran el desagüe de la calle Crouzeilles se van a dar cuenta en el agua que está contaminada”, insistió.

Recordó que el Hipódromo supo estar completamente cerrado con un alambrado olímpico perimetral, pero que una vez que lo robaron se hizo imposible costar uno nuevo para cerrar las seis hectáreas. “Padecemos el vandalismo, en el hipódromo roban todos los días. Nos rompen las puertas, nos roban las tranqueras, no podemos tener policías”, añadió el integrante de la comisión directiva y afirmó que, de ahora en adelante, "lo que vamos a hacer es no sacar más la viruta al predio”.

Te puede interesar