{# #} {# #}

ver más

Reclaman mercaderías para sostener comedores en Neuquén

El Polo Obrero planteó a las autoridades que normalicen el envío de alimentos. Los merenderos también requieren asistencia, afirmaron.

Desde el Polo Obrero de Neuquén salieron a reclamar este jueves a las autoridades el envío de mercaderías para sostener la creciente demanda de la gente de escasos recursos que asiste a los comedores y merenderos comunitarios que la organización administra en barrios de esta capital.

Desde hace dos semanas, los comedores y merenderos populares están siendo desguazados por el ministerio de Desarrollo Social. Sucede que no llegan verduras, carnes, alimentos secos, ni tampoco los aumentos de los productos ya pactados. Asistimos al derrumbe más elemental en una provincia que se jacta de tener récords de producción en Vaca Muerta”, indicaron desde el movimiento social.

merendero 1.jpeg

Una voluntaria preparando comida en un comedor del Polo Obrero.

En un comunicado, el Polo Obrero indicó que “el desprecio por los humildes y las familias sin trabajo es tal, que solo han enviado polenta a los comedores. Una muestra de lo miserable del gobierno”.

“Este ajuste en los centros de alimentación que sostienen las organizaciones se produce en momentos que se ventilan las estafas con los planes sociales, maniobra fraudulenta que ha salido del riñón del propio gobierno”, remarcaron.

En esa línea, indicaron que “reclamamos urgente soluciones. En caso de persistir la negativa a entregar los alimentos, el Polo Obrero lanzará un plan de lucha en regla para conquistar este reclamo que tan esencial”.

Te puede interesar