{# #} {# #}

ver más

Reconocido profesional iba a una cumbre de motos y sufrió un grave accidente

Viajaba en una Harley Davidson. Iba a una cumbre de motos en Bariloche. Perdió el control en la bajada El Caracol. Está internado en Neuquén, con pronóstico reservado.

En un grave accidente de tránsito, un conocido profesional y vecino de Cutral Co perdió el control de su vehículo cuando se dirigía a una cumbre de motoqueros en Bariloche, junto con su hijo y tres amigos. Los motociclistas le brindaron auxilio logístico de inmediato, llamaron a la Policía y una ambulancia lo trasladó hasta el hospital de Picún Leufú. Sin embargo, por el carácter de las lesiones, luego fue derivado a Plaza Huincul y más tarde al hospital Castro Rendón de Neuquén.

Se trata de Jorge Mastropierro, un experimentado odontólogo que ejercer la profesión y es director del Centro Odontológico Modelo de Cutral Co. El reconocido profesional tiene 72 años.

De acuerdo a la información que maneja la Policía, el incidente tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana del viernes, sobre la Ruta 17. "Cinco motociclistas se desplazaban desde Plaza Cutral Co a Picún, y en la bajada conocida como El Caracol, por lo que comentaron sus compañeros, mordió la banquina y perdió el control de su moto", informó el comisario inspector José Luis Beltrán, coordinador operativo de la división interior de Cutral Co.

Mastropierro conducía una Harly Davidson color negra y llevaba todas las medidas de seguridad necesarias. Por lo que se sabe, en ese sector los cinco motociclistas tomaron la precaución de bajar la velocidad, ya que la bajada es complicada. "Sus compañeros están sorprendidos de que se le haya ido la moto y no la pudiese dominar", indicó el comisario inspector a LMNeuquén.

image.png

Su hijo venía unos diez minutos atrasado y, junto a sus amigos, lo asistió y se encargó de la logística, mientras llamaba a la Policía y una ambulancia iba por el herido. "Cuando lo ven, en primera instancia estaba consciente pero no podía hablar por los golpes", comentó Beltrán.

Se están haciendo las pericias de rigor, aunque todo indica que no hubo participación de terceros en el hecho. Tampoco sería posible que se haya cruzado con un animal. "Aparentemente se despistó, mordió la banquina, no pudo dominar la moto y salió despedido", reiteró el comisario inspector.

Por la gravedad de las lesiones, el profesional de Cutral Co permanece internado en Neuquén. "Tiene un traumatismo de cráneo y una fractura expuesta en un brazo, pero no tenemos aún el parte de hoy", se indicó desde la Policía.

Desde el hospital Castro Rendón indicaron a LMN que Mastropierro "está internado con pronóstico reservado".

Jorge Mastropierro 02.jpg

Te puede interesar