{# #} {# #}

ver más

Reconocieron a un comercio histórico que lleva luz a los neuquinos

Se trata de un negocio failiar que llevó luz al primer edificio horizontal de la capital neuquina ubicado sobre la Avenida Argentina.

Es uno de los negocios más antiguos de la capital neuquina. Un comercio familiar que se trazó objetivos de largo aliento y acompañó el crecimiento de la cuidad a lo largo de 90 años. El que llevó luz al primer edificio horizontal de 10 plantas que tuvo la capital neuquina en Avenida Argentina 16.

Comenzó en la calle San Martín 177, en 1933. Luego mudó sus instalaciones a Avenida Argentina 80 y, en la actualidad, tiene su local sobre la esquina de Perticone 685. El hijo del fundador, Carlos Gotlip, se incorporó al negocio familiar en el año 1969, cuando por entonces ya tenía un rumbo definido hacia la venta exclusiva de materiales eléctricos.

Al recibir el reconocimiento, contó parte de su historia: "Por supuesto que participé de la expansión de la empresa, cuando Neuquén tuvo un golpe de crecimiento muy importante y tuvimos presencia en las grandes obras. Eso nos permitió hacer muchas cosas, como el primer edificio horizontal en Avenida Argentina 16, de diez plantas. Hicimos mucho realmente, y es un orgullo. Mostramos que se puede trabajar en familia, con cierta conducta y sobre todo mirando el largo plazo como lo hemos demostrado".

image.png

El homenaje se realizó este viernes, y contó con la presencia de distintas autoridades. "Estamos muy emocionados y orgullosos de estar acompañando este momento tan importante para una familia”, manifestó el titular de Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez.

Por otro lado, Gutiérrez detalló que ya son 52 los comercios reconocidos como históricos en la ciudad. En este sentido, explicó que “estos reconocimientos se hacen a través de una ordenanza que se reconocen los locales de 50 o más años en la capital, que acompañan y apoyan el crecimiento de Neuquén”.

Hace 9 años que Gotlip se asoció con una empresa familiar de Mar del Plata, Casa Blanca, que continúa con el legado familiar. Durante el homenaje estuvo presente Carolina Zelezen, la directora del negocio, quien comentó que “nosotros somos una empresa familiar como Gotlip, en Mar del Plata tiene 84 años. Queriendo expandirnos en el país, el señor Gotlip le ofreció a mi padre radicarse en Neuquén y continuamos el legado de ellos”.

Te puede interesar