El intendente Mariano Gaido entregó este jueves un certificado que reconoce a la casa de repuestos “Tuercomanía” como comercio histórico de la ciudad.
Gerardo Gutiérrez, coordinador de la Unidad de Coordinación de Promoción y Relaciones Institucionales, comentó que “estuvimos con el jefe comunal en esta iniciativa que tanto nos genera orgullo y emoción. Es muy importante encontrarnos con vecinos y vecinas que tanto hicieron por la capital neuquina”.
Detalló que a la fecha son 47 los comercios reconocidos en la ciudad. “Esta empresa tiene más de 50 años empujando y haciendo crecer a Neuquén”, expresó Gutiérrez.
“Tuercomanía” dio sus primeros pasos en 1968 en la calle Diagonal España 53, a metros del Monumento a San Martín. En 1986 se trasladó a la calle Planas donde se encuentra actualmente. Sus fundadores son dos primos neuquinos, Leoncio Martín y Luciano Fernández.
Martín agradeció el reconocimiento “porque es una caricia al alma para nosotros”. Contó que él y su primo son hijos de primeros pobladores de Neuquén, “tenemos una larga historia acá y me siento orgulloso y feliz por este momento”.
Además, comentó que cuando comenzaron con la tienda no había comercios que ofrecieran accesorios deportivos para los vehículos en la región “y eso nos dio muy buenos resultados”.
Te puede interesar...










