{# #} {# #}
Una esquiadora de 33 años tuvo que ser auxiliada por un equipo de rescatistas al caer y lesionarse una de sus piernas durante una bajada. Su acompañante acudió al Refugio Frey para pedir ayuda y desde allí se montó un importante operativo para poder brindarle asistencia.
Según informaron, el accidente ocurrió el sábado por la tarde en el filo del Valle del Van Titter, en cercanías al refugio. Allí, la mujer sufrió una caída y se golpeó la rodilla izquierda por lo que no pudo continuar con el descenso, pero frente al poco tiempo de luz diurna que quedaba, ella y su acompañante decidieron pasar la noche en el lugar.
Fue así como este domingo por la mañana el hombre con el que estaba se acercó al Refugio Frey a pedir ayuda, desde donde dieron aviso y activaron los protocolos correspondientes. En primera instancia, personal del mismo centro fue con una camilla a buscarla.
De este modo, lograron trasladarla hasta el cruce de la picada del Frey, camino a la Playa Muñoz. En este lugar los esperaba el equipo de rescatistas conformado por cinco brigadistas del ICE del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a efectivos de Gendarmería Nacional, miembros del Ejército Argentino e integrantes de la CAX.
El cuerpo de rescate continuó hasta la playa donde el Guardaparques de la Seccional Gutiérrez los esperaba con una ambulancia y, desde este lugar, la trasladaron hasta la institución médica más cercana.
Al respecto, destacaron que la esquiadora había completado previamente los registros correspondientes a las actividades de montaña que planificaba realizar.
Días atrás, un esquiador salió de la pista señalada, ingresó a la montaña y se perdió. En este caso, los encargados de la búsqueda fueron el cuerpo de Búsqueda y Rescate y miembros de Patrulleros del Cerro Bayo.
En este caso, el hombre extraviado no había sufrido ningún accidente y solo fue asistido con hidratación e iniciaron el retorno al centro de esquí.