{# #} {# #}
Un río cloacal tiene en vilo a los vecinos de Centenario, que viven muy cerca de la delegación municipal del barrio Eluney, quienes todos los días tienen que lidiar con los olores nauseabundos en esa zona, a pie de la segunda meseta.
En la calle Héctor Cámpora, casi equina Canadá, desde hace varios días que los vecinos denuncian aguas servidas y que es irrespirable el ambiente en la entrada de los garajes, por las pérdidas de saturación de cloacas.
Según consignó el portal Centenario Digital, los reclamos al Municipio comenzaron hace varios meses y el planteo era que desde algunos domicilios arrojaban los desechos cloacales hacia la vía pública. Este hecho nunca fue constatado por la secretaría de Servicios Públicos y la situación continúa.
El lugar está muy cerca de la delegación del barrio Eluney, donde todos los días vecinos se acercan al edificio por reclamos y pagos de tasas y contribuciones. El lugar, además, tiene poca accesibilidad porque cada vez que llueve las calles están anegadas.
También plantearon que había pérdidas de agua no reparadas. La zona, al pie de la meseta, tiene desniveles y cada vez que llueve hay problemas con anegamiento y suba de napas.
Un sector se encuentra intransitable para ciclistas o motociclistas que deben esquivar la laguna verdosa y pasar rápido por el lugar para evitar respirar el olor.
Una vecina planteó que también se comunicó con el corralón municipal en reiteradas ocasiones, pero nunca fue enviado personal de Inspectoría de Servicios a constatar la situación. Sumado a esto, el deterioro de la calle es notorio.