{# #} {# #}
El gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, visitó al Papa Francisco en el Vaticano durante un viaje de descanso mientras se prepara la transición y asumir el Poder Ejecutivo en diciembre próximo.
El dirigente neuquino, devoto de la fe católica, logró encontrarse con el Sumo Pontífice en la Plaza San Pedro del estado y pudo saludarlo durante la recorrida matinal que realizó Francisco.
Figueroa explicó que era una audiencia pactada previo a las elecciones del 16 de abril, en las que se impuso al MPN con el 35,63% de los votos, pero luego fue aplazada para que el encuentro no tuviera connotaciones políticas.
"Con profunda emoción, tuve la oportunidad de compartir un momento con nuestro Papa Francisco. Me siento honrado y agradecido del camino que me toca recorrer, y con mucha esperanza por los tiempos que vienen", escribió Figueroa en su cuenta de Twitter tras el encuentro.
En la imagen que difundió el dirigente se lo ve tomando la mano del Sumo Pontífice, quien circula en silla de ruedas por la Plaza San Pedro durante la soleada mañana en el Vaticano.
El encuentro duró algunos minutos, en los cuales Figureoa y Francisco intercambiaron saludos y un breve diálogo protocolar. El gobernador electo resaltó en sus redes la importancia de la fe y la esperanza por el futuro, de cara a su asunción.
El actual diputado nacional por el MPN trabaja junto a su equipo y el gobierno provincial actual de Omar Gutiérrez en la transición.
“Vamos hacia una provincia más justa y equitativa en la redistribución de sus recursos con todas las comunas y asociaciones de fomento”, señaló.