{# #} {# #}
El ex gobernador y actual presidente de la Convención del MPN, Jorge Sapag, afirmó este sábado que “hay dirigentes de la oposición que se están frotando las manos” de cara a los comicios provinciales del año que viene y observó que, en esos sectores, “hay dirigentes que se presentan con puras palabras, con puras promesas”.
En declaraciones a LU5, y consultado en relación a expresiones relacionadas con un supuesto “fin de época” para el MPN en Neuquén, Sapag indicó que “las alianzas electorales, muchas veces, no tienen un plan de acción en materia de gobierno”. En esa línea, el dirigente puso en duda el alcance de las negociaciones que se comenzaron a tejer entre diversas fuerzas políticas en la provincia.
“Lo que podemos mostrar como MPN, es la gobernabilidad, tenemos vocación para gobernar y gestionar”, remarcó el ex mandatario. Esa línea de acción, subrayó, se hizo efectiva “aun cuando fuimos oposición en la ciudad de Neuquén”.
“Éramos opositores a Pechi Quiroga, pero compartíamos la gobernabilidad. No se molesta al ciudadano con los problemas que haya; los partidos son herramientas de la democracia, pero no son la razón de ser de la democracia. Hay dirigentes que se presentan con puras palabras, con puras promesas”.
El titular de la Convención emepenista subrayó que “tenemos partidos políticos aliados, las colectoras y tenemos que lograr generar programas de trabajo con distintos sectores de la sociedad”. Seguidamente puntualizó: “Es unidad en la diversidad, no es amontonamiento, es con un acuerdo programático de cómo llevar las cosas adelante”.
“En 2007 cuando yo era candidato a gobernador, decían que el MPN se iba a acabar, que estaba agotado, que no tenía dirigentes, se hicieron alianzas electorales. Me tocó vivir, como vicegobernador, la alianza electoral entre (Fernando) De la Rúa y Chacho Álvarez que terminó en el fracaso más estrepitoso de la gestión gubernamental”, rememoró.