{# #} {# #}
El pronóstico para este viernes anticipa una jornada ventosa en la región. Habrá viento de intensidad variable con ráfagas que rozarán los 80 kilómetros por hora. El cielo estará entre parcial y mayormente nublado durante gran parte de la jornada. Se producirá un descenso de la temperatura con una mínima de 5 grados y una máxima de 12 grados.
Tras las fuertes ráfagas de viento de ayer, que llegaron a los 66 kilómetros por hora, para hoy el Servicio Meteorológico Nacional prevé condiciones similares para Neuquén y la zona. Por la mañana estará parcialmente nublado con una temperatura de 5 grados; y viento muy fuerte con ráfagas entre 70 y 78 kilómetros por hora, que se extenderá hacia la tarde.
La temperatura alcanzará los 12 grados de máxima con cielo mayormente nublado. Por la noche el viento estará entre leve y moderado con ráfagas hasta 50 kilómetros por hora, cielo parcialmente nublado y una temperatura que descenderá a los 5 grados.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se esperan períodos de viento fuerte hacia la madrugada de este viernes en los valles, meseta y costa. Pronosticó para hoy un descenso de la temperatura y para mañana tiempo fresco y heladas. Anticipó el ingreso de aire cálido a partir del domingo en toda la región.
Para el inicio del fin de semana, el SMN pronosticó tiempo frío con temperaturas bajo cero y viento en calma en la región. Por la madrugada estará parcialmente nublado con una temperatura de cero grados y viento prácticamente ausente. En horas de la mañana la temperatura será de 2 grados bajo cero y viento débil. Por la tarde ascenderá a los 13 grados de máxima y viento de hasta 22 kilómetros por hora, mientras que por la noche se darán condiciones similares con una temperatura que descenderá a los 9 grados.