{# #} {# #}

ver más

Tendrá pavimento una arteria troncal que conecta con la Autovía Norte

Se trata de Avenida Los Paraísos. En dos meses concluirán los trabajos.

El Plan de tres mil cuadras de asfalto sigue avanzando en cada rincón de la ciudad. Es así que durante el mediodía del viernes el intendente Mariano Gaido recorrió la obra de pavimentación de la Avenida Los Paraísos que en 60 días será inaugurada. Se trata de una calle que conectará Soldi con la Autovía Norte, consolidando un nuevo acceso a la ciudad.

La Avenida será de doble carril, tendrá veredas y un bulevar central con luces led en donde se ubicará una bicisenda. Se extiende por 15 cuadras, y hoy se están finalizando 2.700 metros lineales de pavimento.

El jefe comunal, durante el recorrido, destacó que “la Municipalidad de Neuquén, con fondos propios, reactivó y está llevando adelante está obra fundamental que en un momento fue paralizada por la decisión del gobierno nacional de no continuar con la obra pública”.

“Estamos muy felices porque la está ejecutando una empresa neuquina que no está parando ni un solo día para que la inauguremos en 60 días”, expresó Gaido, e indicó que se trata de una inversión municipal de 2.800 millones de pesos.

Señaló que además que será una vía de cuatro manos, con bicisendas y veredas, iluminación led “también incluye una importante estructura por debajo de pluviales y cloacas”, y recordó que está Avenida se suma a las 20 que se están desarrollando.

“La vamos a inaugurar para que haya un nuevo ingreso en la ciudad”, afirmó Gaido, y aseguró “que es fundamental para la conectividad, a partir de esta obra podes ingresar por Autovía Norte, para tomar esta avenida y luego desde avenida Soldi o Huilen podes llegar al oeste o al centro de la ciudad, todo en tan solo 15 minutos”.

Los plazos

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, la calificó como una obra estratégica debido a la importancia por su conectividad. Respecto a los plazos dijo que se estima que para fines de enero se completará la mayor parte de la obra, y que en febrero estará terminada.

“Estamos trabajando en la intersección con la avenida Soldi, se están viendo algunas cuestiones respecto a cómo será la conectividad a través de una rotonda, estamos con esos detalles importantes de ingeniería en ese punto”, describió Bruno.

Contó que a la par, ya se está trabajando en República de Eslovenia que es la “colectora de la Autovía y la que nos va a permitir acceder desde Los Paraísos hasta la rotonda de Casimiro Gómez, y acceder así a la Autovía Norte”, aclaró la funcionaria.

“El proyecto no solo mejorará la circulación vehicular, sino que también facilitará los accesos a través de esta colectora que permitirá una comunicación más fluida en esta zona”, cerró Bruno.

Otras obras

El pasado 10 de diciembre, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa inauguraron una nueva obra de asfalto que sumó 20 nuevas cuadras de pavimento en Valentina Sur Urbana. Este proyecto se suma a un plan integral dentro del barrio que ya lleva ejecutas 100 cuadras y que proyecta otras 100.

otra.jpeg

Durante el corte de cintas, Gaido no solo celebró la finalización del trabajo, sino que anunció que ya se abrió el registro de oposición para asfaltar Urbanización Bosch y el Plan 99 Viviendas a solo unas pocas cuadras donde esta mañana, junto al gobernador, se hizo la inauguración.

“Valentina Sur va a quedar totalmente asfaltada”, afirmó y resaltó que es un sector que también se conecta con el Paseo Costero. “Pero además, hemos hecho otra obra muy importante, y que es todo lo que va debajo del asfalto, que tienen que ver con una conexión de agua que el barrio necesitaba”.

Te puede interesar