El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana ola de calor

Termina la semana con una ola de calor en Neuquén: hasta cuándo seguirá

Desde que fue la ciudad más calurosa del país, el calor no cesa en la capital neuquina. Continuará el viernes la alerta amarilla por altas temperaturas.

La ola de calor se instaló en Neuquén. La alerta amarilla por altas temperaturas de este jueves se extenderá, al menos, hasta el viernes. Tras haber estado ayer en el podio del ranking de la ciudad más calurosa de la Argentina, esta jornada superó los 35 grados. Aún en horas de la noche se ubica entre las cuatro ciudades que tienen las más altas temperaturas del país, con 31.2 grados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor castiga no sólo la capital neuquina y el departamento de Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú. Además, la zona cordillerana comprendida por Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Pehuenches y Ñorquín.

Este nivel amarillo significa, según el SMN, puede tener un efecto de leve a moderado en la salud. Es decir, que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

ON - Calor Cuidad Rio (13).jpg

En horas de la noche la temperatura descenderá a los 28 grados bajo un cielo algo nublado. Está pronosticado un incremento del viento de moderado a fuerte con ráfagas de 51 a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para el resto de la semana

El tiempo seguirá caluroso, en la madrugada de este viernes será de 17 grados con viento moderado y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Mientras que en la mañana ascenderá a los 21 grados. Ya en horas de la tarde ascenderá a una máxima de 34 grados con viento de hasta 41 kilómetros por hora del sector oeste y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por la noche se mantendrás las condiciones climáticas, pero la temperatura descenderá a los 29 grados.

El inicio del fin de semana tendrá un cielo mayormente nublado toda la jornada. Aunque no se anunciaron, por ahora, lluvias en la región. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima alcanzará los 35 en horas de la tarde. El viento tendrá una intensidad variable con ráfagas de casi 60 kilómetros por hora.

La ola de calor seguirá el domingo. Ya la mínima arrancará en horas de la madrugada en 20 grados y llegará a los 34 grados por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado con un leve descenso del viento y las ráfasg en la región.

Las condiciones meteorológicas continuarán el lunes. Es decir, la ola de calor proseguirá hasta el incio de la semana próxima. La temperatura mínima también comenzará con 20 grados en la madrugada y la máxima alcanzará su punto máximo en los 35 grados. Recién el martes descenderá la máxima a los 32 grados y el miércoles un poco menos, el termómetro se ubicará en los 30 grados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario