{# #} {# #}
En el micro viajaban adolescentes provenientes de Plottier, Neuquén y La Pampa. Protagonizaron un choque por alcance contra un tractor que cargaba una sembradora.
Un contingente de egresados dentro del cuál había chicos neuquinos y rionegrinos sufrió un accidente este sábado cuando viajaban a Córdoba. Como saldo del violento impacto, hubo seis heridos, aunque afortunadamente ninguno de gravedad.
El siniestro se produjo en horas de la mañana entre el micro que llevaba estudiantes en su viaje de egresados a Villa Carlos Paz y la máquina agrícola. El jefe de Bomberos Volulntarios Huinca Reanancó, Javier Grazziano, relató a Radio Río Cuarto “que se trató de un choque por alcance de la unidad de transporte contra un tractor que llevaba una sembradora conducida por un hombre de 33 años de la zona”.
El bombero dijo que el colectivo era de una empresa de viaje de egresados, denominada Surcante SRL, procedente de Chubut y que, tras levantar el pasaje, se dirigía a con destino a la localidad turística cordobesa de Villa Carlos Paz.
Según confirmó el portal pampeano Infotec, los pasajeros lesionados presentaban traumatismos de diversa consideración, aunque no aclararon de dónde eran procedentes. Ellos fueron trasladados al Hospital de Huinca Renancó mediante el servicio de emergencias médicas Cardio-Med.
Intervinieron para socorrer a las víctimas, tres dotaciones de bomberos, integradas por ocho efectivos, quienes acudieron con varias unidades livianas al lugar del siniestro.
De acuerdo a la información del Diario La Arena, de La Pampa, el tractor cerealero intentó un sobrepaso y el chofer del colectivo, que circulaba en sentido contrario, logró evitar un choque frontal. No obstante, se dañó la parte lateral del micro.
“Los chicos venían durmiendo y la colisión hizo estallar varios vidrios del colectivo. Las esquirlas alcanzaron a los que venían en los primeros asientos, como a mi hija, pero afortunadamente los cinco o seis chicos heridos fueron solo contusiones leves”, dijo Marta Lagos, madre de una menor que resultó lesionada.
La mamá agregó que “todos fueron asistidos en un centro médico, a mi hija le curaron algunas heridas cortantes en sus piernas, otra compañera se golpeó la cabeza con el asiento de adelante y le hicieron una placa que dio bien. Otra chica tomó agua de un dispenser sin advertir que el vaso podía contener esquirlas, pero no pasó a mayores, y otros también tuvieron heridas leves”.