{# #} {# #}

ver más

Tesoro natural de Neuquén: la cascada La Fragua se vistió de nieve

El fenómeno climático transformó al icónico salto de agua en una visión de ensueño que realzó el paisaje natural que es un emblema del turismo de la localidad de Manzano Amargo, la cual es conocida como el “paraíso del norte neuquino”.

El último fin de semana la nieve cubrió en su totalidad la mítica cascada La Fragua, creando un “vestido de novia natural”. Sin dudas una descripción evocadora y poética de este mágico rincón de la provincia conocido turísticamente como el Paraíso del Norte Neuquino. La vecina Clide Morales con su familia estuvo en el momento exacto cuando la magia sucedía y logró un registro fílmico que dimensiona la suprema belleza de este atractivo que identifica a la localidad de Manzano Amargo.

Como contrapartida de los otros paisajes que le prodigan el resto de la estaciones, la nieve vistió a la cascada de pureza y elegancia. Al mismo tiempo la envolvió en tonos mágicos e inolvidables. Siempre se dice que una imagen vale por mis palabras, en este caso el video puede ser merecedor de un millón de calificativos que van a honrar su encanto y su hermosura perpetua.

image

Hay que recordar que la cascada La Fragua es un invaluable tesoro natural de la Patagonia neuquina. Así se encarga siempre de destacarlo la presidenta de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir: “Nuestra cascada está rodeada de un paisaje natural de gran belleza y es un atractivo turístico muy popular en la región del Alto Neuquén”.

La jefa comunal en contacto con LMNeuquén detalló las bondades de su punto turístico patrimonial por excelencia. “La Fragua es un impresionante salto de agua ubicado en el corazón de Manzano Amargo. Tiene una altura de aproximadamente 30 metros y un caudal de agua que varía según la época del año”, explicó.

Comentó a su vez que en la jurisdicción de la localidad existen además otras cascadas de similar belleza y encanto como La Escondida y Las Tapaderas.

Una belleza La Cascada La Fragua vestida de blanco en Manzano Amargo
Your browser doesn’t support HTML5 video

Sin embargo La Fragua y su entorno natural se llevan todas las miradas y ofrecen oportunidades únicas para tomar fotografías y videos impresionantes. Y al ser el principal atractivo de la zona se puede acceder a ella a través de senderos y caminos. Al inicio del recorrido se construyó un Parador Gastronómico que funciona durante la temporada alta (entre los meses de noviembre y mayo).

Fiesta Regional del Pino

La Cascada La Fragua actúa también como un imán para conocer la cultura local, que tiene su máximo exponente a través del evento popular conocido como la Fiesta Regional del Pino, que según anunció la jefa comunal la versión 2026 se realizará los días 6, 7 y 8 de febrero.

“Todo Manzano Amargo ofrece paisajes naturales impresionante, con bosques, montañas y ríos que se pueden disfrutar a través de caminatas o paseos en vehículo”, indicó con orgullo Antiñir.

Para finalizar la presidenta comunal dejó una invitación para visitar este hermoso pueblo (anclado a los pies de las cordilleras de Los Andes y Del Viento) en cualquier época del año. “El paraíso del norte neuquino los espera con los brazos abiertos con diferentes propuestas de alojamiento, estadía y gastronomía como lo ofrecen entre otros la hostería que fue inaugurada por el gobierno provincial tiempo atrás y que vino a jerarquizar nuestro turismo como una opción de desarrollo y progreso para todos”, concluyó.

image

Te puede interesar