{# #} {# #}
La fiscal Inés Gerez sostuvo que hay pruebas que indican la "impericia" de la conductora en el accidente donde fallecieron 4 personas en la bajada de Lolog.
La mujer soldado que conducía el camión del Ejército que tuvo un accidente con un vuelco en San Martín de los Andes, en el que fallecieron cuatro personas y 18 resultaron heridas, será imputada finalmente por el delito de homicidio culposo, a gravado por la pluralidad de víctimas.
La audiencia se determinará en una fecha de la semana que viene. Y la pena que le podría caber, si avanza la investigación, es de 3 a 6 años de prisión.
Así lo dispuso esta mañana la fiscal Inés Gerez, luego de evaluar las pericias mecánicas del camión del Ejército, en el accidente ocurrido 21 de septiembre en la ruta que conduce al lago Lolog.
La fiscal sostuvo oficialmente que no se cerró la investigación y que la conductora del camión no podría ser la única imputada en el caso, que tuvo una fuerte conmoción a nivel país, con fuerte críticas a la cúpula del Ejército.
“Quiero aclarar e informar que estamos en una etapa inicial de la investigación y no podemos descartar ni confirmar si haremos algún tipo de imputación hacia otras personas”, dijo.
El camión volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62, a seis kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes. Es una zona alta de la ciudad, de camino de montaña, conocida como “la bajada del caracol”.
La mecánica del accidente determinó, de acuerdo a la investigación judicial que el camión estaba en óptimas condiciones, pese a que tenía 41 años de antigüedad. Era un Mercedes Benz L 1518 modelo 1982. Es por eso que la responsabilidad recayó sobre la conductora, algo que despertó polémica entre los familiares de las víctimas.
La fiscal Inés Gerez detalló en LU5 hace una semana que del informe surge que “los líquidos hidráulicos estaban bien, no había fugas”.
En tanto, se advirtió "una diferencia de registro de frenos", pero Gerez aclaró que "la falla no incidió ni fue la causal". Y subrayó: "El camión tenía una posibilidad de freno buena".
Respecto a la velocidad, el camión circulaba a 42.7 kilómetros por hora en la ruta provincial 62, y cayó unos 10 metros. "No es mucho, pero si uno ve la zona en la que fue el accidente, un camión de esa magnitud va rápido", marcó Gerez, quien luego confirmó que avanzan en "la posibilidad de que el accidente se haya producido por una impericia en la conductora".