El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Tragedia en San Martín de los Andes: confirman 4 muertos y 9 heridos graves

Los lesionados más graves fueron derivados al Hospital Ramón Carrillo. Del resto, quienes viajaban en el vehículo fueron internados en Clínica Chapelco.

La tragedia enlutó a la localidad de San Martín de los Andes al desbarrancarse un camión del Ejército, que circulaba en la tarde de este jueves en la Ruta 62, en el que viajaban 22 soldados. Como consecuencia del vuelco de más de diez metros de altura, cuatro personas murieron en el lugar, 9 son heridos graves y fueron trasladados al hospital Dr. Ramón Carrillo. El resto de los pasajeros está internado a la Clínica Chapelco.

El lamentable desenlace tuvo lugar a unos 6 kilómetros de la localidad cordillerana, camino a Lolog en una curva sumamente cerrada.

“La información que tenemos es de cuatro muertos en el lugar del accidente. Acá no llegó ninguna persona que posteriormente haya fallecido”, sostuvo el director del Hospital Ramón Carrillo, Ernesto Vignaroli a LMNeuquén.

tragedia camion militar lolog san martin d elos andes

Sostuvo que en total viajaban en el camión 22 soldados. “De los heridos, 9 graves fueron derivados a este hospital en código rojo y el resto está siendo atendido en la Clínica Chapelco. Tenemos dos personas con heridas de gravedad, no críticas, pero sí graves. El resto, con heridas moderadas”, detalló el director del Hospital de San Martín de los Andes.

De los 9 pacientes, uno se pudo retirar por sus propios medios. Este jueves por la tarde estaban atendiendo a los 8 restantes con heridas de diversa consideración y permanecen internados.

"Destacamos el trabajo de todo el equipo hospitalario, desde el primero hasta el último de los trabajadores que se hicieron presentes en la guardia para colaborar ante la gravedad de las circunstancias", indicaron desde el hospital local.

tragedia camion militar lolog san martin d elos andes

Se vivieron horas de angustia en el hospital donde los familiares se acercaron para conocer el listado de los pacientes y había gente desesperada porque no encontraban sus nombres.

Todo ocurrió alrededor de las 14:30 horas cuando el camión Mercedes Benz, que trasladaba personal del Regimiento 4, pasó literalmente de largo en una curva y tuvo una caída libre de unos 10 metros. El camión cayó en el patio de una casa aledaña. El vehículo quedó con sus ruedas para arriba, por lo que se dio premura al rescate de las víctimas.

Volcó un camión del ejercito y hay muertos.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario