Más detalles de la tragedia en San Martín de los Andes: cómo fue el accidente fatal en Ruta 62
Cómo fue el dramático vuelco. De dónde venía el camión. Las primeras cifras que más duelen. ¿Falla humana o mecánica?
No se recuerda un antecedente tan dramático en la zona, con múltiples víctimas.
Hasta el momento serían cuatro las personas fallecidas. En tanto, se suman unos nueve heridos de gravedad derivados al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario mayor Cristian Saez, director de Seguridad Interior en Junín de los Andes, informó que las víctimas -heridas y fallecidas- regresaban del Lago Lolog por Ruta 62 en un camión oficial del Ejército Argentino. Pertenecen al Regimiento de Caballería y Exploración de Montaña IV de San Martín.
En el lago Lolog, hicieron ejercicios de adiestramiento.
"Por motivos que se tratan de establecer, el conductor perdió el control en una curva. No sabemos si fue una falla humana o mecánica. El vehículo impactó contra el guardarraíl y luego cayó al barranco desde una altura aproximada de 10 o 12 metros", detalló el comisario.
Al caer, el camión quedó literalmente con los cuatro ruedas hacia arriba. Costó mucho trabajo darlo vuelta y establecer si debajo del mismo había más personas fallecidas.
Algunas versiones encendían la sospecha sobre el estado del camión. Una de las hipótesis que se barajaba ponía el foco sobre los frenos, es decir, una falla mecánica.
La tragedia que provoca gran consternación ocurrió este jueves por la tarde, alrededor de las 14.30, en la Ruta Provincial 62 que está asfaltada y en buenas condiciones. Más concretamente, a unos dos kilómetros del barrio militar de oficiales y suboficiales. "Se desconoce si el camión trasladaba soldados o personal jerárquico", indicó Saez.
Pero se sabe que iban 22 pasajeros, de las cuales 4 fallecieron. En cuanto al vehículo siniestrado, el comisario consultado dijo que se trata de un Mercedes Benz 1518 abierto, con lona.
Los heridos de distinta consideración reciben asistencia en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín y en la Clínica Chapelco.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario