El clima en Neuquén

icon
31° Temp
20% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Más detalles de la tragedia en San Martín de los Andes: cómo fue el accidente fatal en Ruta 62

Cómo fue el dramático vuelco. De dónde venía el camión. Las primeras cifras que más duelen. ¿Falla humana o mecánica?

No se recuerda un antecedente tan dramático en la zona, con múltiples víctimas.

Hasta el momento serían cuatro las personas fallecidas. En tanto, se suman unos nueve heridos de gravedad derivados al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

En diálogo con LMNeuquén, el comisario mayor Cristian Saez, director de Seguridad Interior en Junín de los Andes, informó que las víctimas -heridas y fallecidas- regresaban del Lago Lolog por Ruta 62 en un camión oficial del Ejército Argentino. Pertenecen al Regimiento de Caballería y Exploración de Montaña IV de San Martín.

En el lago Lolog, hicieron ejercicios de adiestramiento.

tragedia camion militar lolog san martin de los andes

"Por motivos que se tratan de establecer, el conductor perdió el control en una curva. No sabemos si fue una falla humana o mecánica. El vehículo impactó contra el guardarraíl y luego cayó al barranco desde una altura aproximada de 10 o 12 metros", detalló el comisario.

Al caer, el camión quedó literalmente con los cuatro ruedas hacia arriba. Costó mucho trabajo darlo vuelta y establecer si debajo del mismo había más personas fallecidas.

Algunas versiones encendían la sospecha sobre el estado del camión. Una de las hipótesis que se barajaba ponía el foco sobre los frenos, es decir, una falla mecánica.

Camión desbarrancó en San Martín de los Andes.mp4

La tragedia que provoca gran consternación ocurrió este jueves por la tarde, alrededor de las 14.30, en la Ruta Provincial 62 que está asfaltada y en buenas condiciones. Más concretamente, a unos dos kilómetros del barrio militar de oficiales y suboficiales. "Se desconoce si el camión trasladaba soldados o personal jerárquico", indicó Saez.

camino lolog accidente transport e militar

Pero se sabe que iban 22 pasajeros, de las cuales 4 fallecieron. En cuanto al vehículo siniestrado, el comisario consultado dijo que se trata de un Mercedes Benz 1518 abierto, con lona.

Los heridos de distinta consideración reciben asistencia en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín y en la Clínica Chapelco.

Hospital Ramón Carrillo San Martín de los Andes -VALIDA 1200-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario