{# #} {# #}
La concentración será este viernes a la mañana en el centro de Neuquén capital. Denuncian que el ajuste de Javier Milei está dirigido al pueblo trabajador y no a la "casta".
Tras la publicación del DNU del presidente Javier Milei, las organizaciones sociales y movimientos populares de Neuquén convocaron a una asamblea con ollas populares para discutir los anuncios efectuados por el gobierno nacional. La convocatoria es para este viernes a las 9 en el Espacio Intercultural Graciela Alonso, conocido como los Arcos Romanos.
El paquete de medidas que entró en vigencia a partir de este jueves, denominado Bases para la reconstrucción de la economía argentina, repercutió de manera negativa entre los sectores medios y de menor poder adquisitivo.
El dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, dijo la convocatoria para mañana es para llevar adelante “una asamblea para discutir con los compañeros y compañeras de las organizaciones qué está pasando en el país” e indicó que no se trata del inicio de un plan de lucha, aunque dijo que “está claro que los tiempos se van acelerando con el DNU de Milei”.
En declaraciones a LMNeuquén, Mauro dijo que el decreto anunciado por el Presidente “le va a pegar más al trabajador formal y a la clase media; a nosotros nos pegó antes con la idea de correr a las organizaciones sociales como representantes legítimos de los trabajadores informales, con el congelamiento del salario mínimo vital y móvil, con no subir el Potenciar y la devaluación a toda la clase trabajadora”.
Para las organizaciones, el ajuste de Milei no recae sobre los sectores económicos concentrados, ni sobre los políticos con privilegios o la famosa "casta", sino sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media.
“La devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad. Hoy hay mucha gente que no puede comer como corresponde. Y a eso, se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios”, indicaron a través de un comunicado en conjunto las organizaciones Ctep, Libres del Sur, Fpds, Utep, Mte, Fol, Fpds y CCC.
Además del rechazo al protocolo antipiquetes, para el dirigente “lo más preocupante y grave –de este último anuncio- es querer eliminar derechos constitucionales que tiene cualquier persona, los derechos laborales de todos”.
Respecto a la ley de alquileres, indicó que nueve de cada de diez personas de las organizaciones sociales alquilan de manera irregular, sin contrato y solo por una pieza. “El gran afectado es el trabajador que pierde los derechos”, dijo y advirtió: “Si los dirigentes burócratas no salen, los van a pasar por arriba”.
“En diez nos pegaron tres piñas: primero, la de Luis Caputo, después la de (Patricia) Bullrich y ayer la de Milei”, concluyó Mauro, en alusión a las medidas anunciadas por parte del gabinete del gobierno nacional.