{# #} {# #}
Pasado el mediodía de este lunes, en el local que La Fuerza del Cambio utilizó para su trabajo proselitista, hubo reunión de referentes y comenzaron a delinearse los pasos a seguir luego de las elecciones de este domingo.
Allí se encontraron Francisco Sánchez, David Schlereth, ambos candidatos a diputados luego del triunfo, Nicolás Montero, concejal electo del Pro, Marcelo Bermúdez y Leticia Esteves, diputados provinciales electos del Pro, Juan Peláez, presidente de la UCR neuquina, Valeria Todero, presidente de la CC-ARI de Neuquén, y Marlene Velázquez, presidente de Nuevo Compromiso Neuquino.
Sánchez, uno de los organizadores y referente del bullrichismo, elegido candidato a diputado de Juntos por el Cambio, se mostró optimista en que “la suma de las partes va a resultar más que el todo”.
“Tenemos un trabajo arduo por delante, de mucho acercamiento con los neuquinos, pero desde ahora lo hacemos en un equipo mayor. Por eso, vamos a crecer como fuerza. Acá vamos a hacer que no sea una suma sino una multiplicación: de esfuerzos, de protagonistas y de resultados”, manifestó Sánchez sobre la nueva etapa de trabajo de cara a las elecciones del 22 de octubre.
Por lo pronto, y sin mediar mucho tiempo, en Juntos por el Cambio ya se están asignando tareas y roles para captar la atención de ciudadanos que no asistieron a votar (un 25% aproximadamente) y de aquellos que tomaron las PASO como un voto castigo para el kirchnerismo.
El piso de 28% a nivel nacional y de 22% a nivel provincial deja un margen para una mirada optimista para alcanzar un triunfo en octubre o para llegar bien posicionados a una posible segunda vuelta en noviembre.
Con este panorama, en los próximos días, Sánchez tendrá un encuentro con Patricia Bullrich para definir acciones en la provincia.