{# #} {# #}

ver más

Tristeza total: el desgarrador posteo del jardín de Gennaro

Gennaro, de apenas tres años, era un nene muy amado en el jardín maternal Luna Morena. Lo que fue la despedida del equipo de seños que lo cuidó y vio crecer.

Cuando se apagó la luz y su entorno más cercano confirmaba que su estado era irreversible, el equipo de seños del jardín que lo vio crecer publicó en sus estados un desgarrador posteo que abraza a Gennaro, de apenas tres años, y abraza a su familia.

"Hoy nos toca atravesar la peor noticia de todas...Nos toca despedir a Gennarito y acompañar a su familia en este terrible momento que les toca vivir. Solo queremos decir: Te amamos Gennaro y siempre vas a estar en nuestros corazones. Gracias por estos tres años de amor, gracias por la sonrisa que nos regalaste cada día, gracias por cruzarte en nuestras vidas. A la familia, en especial a Romina y Juan Pablo, nuestras más sinceras condolencias y nuestro apoyo incondicional en este momento de inmensa tristeza. El equipo de seños del (jardín maternal) Luna Morena siente profundo dolor por la pérdida de nuestro querido Gennaro", reza el posteo que compartieron este mediodía en sus estados de Whatsapp.

También avisaron a las familias de Luna Morena que el jardín maternal permanecerá cerrado por duelo este miércoles.

El jardín está ubicado sobre la calle Brentana 655, a pocas cuadras de Chrestía 550, donde aparentemente el padre dejó a Gennaro encerrado en un auto, solo, con las ventanillas cerradas, desde las 9 hasta las 15, en un hecho que genera gran conmoción en la región y el país. Ocurrió el 11 de marzo, hace ocho días.

Fue su madre quien lo encontró desvanecido y llamó de inmediato a la Policía para que la ayuden a reanimarlo.

caso Gennaro
jardín luna morena.png

El coordinador de la Dirección de Seguridad, el comisario Alejandro Cares, informó en su momento que el niño había sido inicialmente trasladado a la clínica San Agustín y luego al San Lucas, donde permaneció intubado. Pero el daño neurológico que había sufrido fue irreversible y este martes se confirmó su muerte.

Por el hecho, ya interviene la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y el Ministerio Público Fiscal. Hasta el momento no hay ninguna imputación, aunque se solcitó un relevamiento de las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar para determinar bien la dinámica del hecho.

En principio, se supo que las imágenes registran que el padre se baja del vehículo solo y olvidando al niño, quien entonces se encontraba sentado en el habitáculo trasero.

Muy cerca de Chrestía al 550, donde dejaron a Gennaro, estaría la oficina de trabajo de sus padres. Una primera hipótesis indicaría que el padre tendría que haber bajado con el niño para llevarlo a Luna Morena. Lamentablemente, y por alguna razón que se desconoce, no lo hizo.

La defensora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Natalia Stornini, explicó a LMNeuquén que este de situaciones "están enmarcadas en negligencia y abandono y, en función de eso, priorizamos la salud del niño y las acciones que se tienen que llevar a cabo en el marco del cuidado hospitalario".

La defensora afirmó que "hay una situación de negligencia, porque no es habitual olvidarte un niño en el auto por tiempo prolongado".

muerte- dolor- Gennaro- bebé- jardín.jpg

Durante los días previos al peor desenlace de todos, muchas personas se hicieron eco de la noticia y pidieron cadenas de oración por un milagro. Lamentablemente, no fue posible y las redes se llenaron de expresiones de dolor y eterno descanso para un angelito más en el cielo.

desconsuelo.png

Gennaro.jpg
Gennaro 1.jpg

Te puede interesar