{# #} {# #}
Un patrullero de Caviahue chocó a una perrita y la dejó tirada en plena calle sin brindarle primero auxilios. A causa de las heridas sufrió muerte cerebral y tuvo que ser sacrificada. Los vecinos y protectoras piden que el personal policial se capacite en derechos animales.
El hecho ocurrió el miércoles minutos después de las 13, cuando el móvil policial que iba a alta velocidad atropelló a la perrita a escasos metros de una escuela primaria. “Le pasaron por encima de la cabeza a Diana. No sé si no la vieron o no pudieron frenar por la velocidad a la que iban. A esa hora la calle está llena de chicos que ingresan a la escuela”, relató Roxana, integrante de una protectora animal y vecina de Caviahue, en diálogo con LMNeuquén.
Los policías dejaron tendida a la perra sobre la calle y frenaron varios metros más adelante. Los vecinos y la dueña corrieron a socorrerla, pero ya estaba inconsciente. “En ese momento llegó el dueño junto a un bombero, quien la envolvió en una manta y la llevó hasta su casa”, contó Roxana.
Ante la gravedad de la situación, los vecinos se acercaron a la Comisaría local para pedir que ayudaran a trasladar a la perrita hasta una veterinaria en Loncopué, pero la respuesta fue negativa. “Nos dijeron que no estaba el jefe, así que no nos podía ayudar”, aseveró.
Frente a la falta de cooperación por la Policía, subieron a Diana a un auto particular y la llevaron al veterinario a la ciudad vecina, ya que en Caviahue no hay atención de esta índole. “La recibieron, pero estaba inconsciente y desde entonces nunca recuperó el conocimiento. Nosotros no perdíamos la esperanza de que se iba a recuperar hasta hoy (jueves) que nos avisaron que tenía muerte cerebral”, aseguró Roxana.
Por esta razón, decidieron sacrificarla y terminar con su sufrimiento. “Tenía la mandíbula fracturada en tres partes. Es impresionante la velocidad a la que tienen que haber ido. Le preguntamos a los policías si iban a una emergencia para ir a esa velocidad, pero no iban a ningún lado”, indicó.
Por temor a que se "encajone" la denuncia si la realizaban en la comisaría local, decidieron realizarla a través de la aplicación creada por la Provincia para dar alerta sobre casos de maltrato animal. “Es importante que entiendan que los animales son seres de derecho y que también sienten dolor y sufren”, señaló.
Ante ello, reclamaron que se cree una Brigada Especializada Animal. “Queremos que, además de la capacitación, hagan una probation y que tengan que donar comida para las protectoras que alimentan animales en situación de calle”, solicitaron.
Diana era una perrita que fue rescatada de la calle y adoptada por una familia que le había brindado un hogar. “Había salido a ver a la vecina que también estaba con su perrito cuando la atropellaron”, contó.