{# #} {# #}
Una mujer fue hospitalizada luego de haber manipulado una garrafa oxidada. No pudo contener una fuga del artefacto, inhaló gas y se intoxicó. Los vecinos alertaron a los bomberos y una ambulancia la trasladó hasta el hospital.
La mujer, de unos 40 años, se encuentra en buen estado de salud y la situación fue sólo un susto que pido haber terminado en un incendio o tragedia.
El hecho ocurrió en Centenario, precisamente en la segunda meseta, el pasado lunes alrededor de las 18:50, de acuerdo a lo que consignó a LMNeuquén el jefe de cuartel de Bomberos Voluntarios, Patricio Álvarez.
La familia, que vive en una casa ubicada en calles Juan XII y Agrimensor Hugo Arraga, estaba manipulando una garrafa cuando falló el regulador del cilindro. No tenía gas natural de red en dicha vivienda.
En un momento se generó una fuerte fuga de gas que intentaron contener –de manera infructuosa- con el tapón del cilindro. El gas se propagó por toda la vivienda, y al ser un espacio cerrado casi fue letal para la dueña de casa. Por fortuna, no alcanzó a toda la familia.
Según se pudo saber la garrafa era “nueva”. Es decir, había sido comprada por la familia el día anterior, pero el estado del cilindro no era el óptimo. Estaba oxidada y las terminaciones en la conexión del regulador tenía visibles deformaciones.
“Se le salió el regulador a la garrafa y no podían parar la fuga. Intentaron colocar el tapón y también lo despidió la presión. La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital, producto de los mareos de la inhalación del gas. Estaba consciente y lúcida, pero con un cuadro de intoxicación”, indicó Álvarez.
Cuando Bomberos llegó al domicilio se encontró con el panorama y se activó el traslado de la señora hasta el hospital. No se trató de un incendio, como en principio creían los vecinos que llamaron a los socorristas.