{# #} {# #}
Vecinos del barrio Centro Oeste de la ciudad de Neuquén dicen que fueron abandonados por las autoridad y que la zona se ha convertido en “tierra de nadie” en donde son víctimas de robos permanentes. Reclaman rondines policiales y otras medidas para que cambie la situación.
“El viernes tuvimos una reunión con parte de la cúpula de la Policía de Neuquén y solo nos comentaron la inversión que hicieron en cámaras sin poder decir un plazo en el cual vayan a poder conectarlas”, dijo Florencia, una de las vecinas.
La mujer aseguró que piden “poder vivir tranquilos” porque cotidianamente sufren entraderas, arrebatos y persecuciones. "Muchas mujeres salen del supermercado y las siguen los motochorros, les sacan las carteras, las arrastran, las golpean y los únicos que las socorremos somos los vecinos. Lo que necesitamos como ciudadanos es poder estar seguros en nuestras casas, para eso pagamos los impuestos”, recalcó.
“También nos entran en las casas estando nosotros ahí, por eso necesitamos una respuesta ya. Hace un año que venimos así y esto no da para más”, agregó la mujer.
La policía tiene un sólo patrullero para realizar rondines preventivos en todo el sector del barrio Centro Oeste. “El móvil tiene la parte trasera rota, así que estamos muy poco protegidos. Llamamos a la policía y ellos mismos nos informan que no tienen personal, por eso demoran hasta 20 minutos en llegar”, aseguró.
La vecina explicó que la modalidad de los delincuentes luego de robar es “salir de tu casa y meterse en las escuelas especiales de la zona donde están todas las luces apagadas y no los pueden seguir”.
“Acá es todos los días. El viernes hubo 5 robos en tres cuadras. Cinco ruedas y una entradera”, puntualizó.
“Por más que tengamos cámaras si no hay más personal policial o más patrulleros no alcanza. Sinceramente vivir así no se puede, ya no sabemos qué hacer. Tenemos rejas, cámaras y ya no sabemos qué hacer. Tenemos derecho a vivir en paz. Necesitamos una solución ya”, concluyó angustiada la vecina.