{# #} {# #}

ver más

Vialidad le expropió siete hectáreas y se encadenó para pedir que le paguen

El hombre tiene 69 años y estuvo encadenado con un bidón de nafta. Vialidad hizo la expropiación para hacer la Autovía. Reclama el pago que le adeudan.

Pedro Bidevich, el vecino de Senillosa al que le expropiaron 7 hectáreas para concluir la Autovía Norte, no pudo esperar más para recibir el pago que le adeudan y decidió encadenarse en la puerta de Vialidad Nacional, cuya sede está en la esquina de Alderete y Tucumán. El hombre amenazaba con prenderse fuego si no le daban respuestas. En abril pasado firmó el acuerdo con el organismo nacional y el 22 de junio debería haber recibido su dinero. Con el paso de las horas, tuvo una reunión con las autoridades.

"Me arruinaron la vida", aseguró Bidevich quien se encadenó a la reja reclamando el pago por sus 7 hectáreas en su cuenta bancaria del Banco Nación, que le pidieron especialmente que abra.

Bidevich contó a LMNeuquén que se enteró a través de una carta documento que el organismo nacional le iba a expropiar parte de sus tierras para hacer la colectora y el retome de la Autovía Norte. En esa carta le dieron un plazo de cinco días para firmar el convenio. "Si firmaba el convenio entre los cinco me daban el 10% más y siempre dije que prefería un mal arreglo que un buen juicio. No quiero hacer juicio, entonces vine y firmamos el convenio con mi abogada Anahí Duarte. A partir de ese momento eran 60 días hábiles para que me hicieran efectivo mi dinero", relató.

SFP Pedro Bidevich encadenado en Vialidad Nacional por pago de expropiacion (4).JPG

En las 7 hectáreas que le expropiaron, el hombre tenía construida su vivienda de la que se tuvo que ir. A unos cuantos metros de allí construyó una precaria habitación que esperaba completar cuando recibiera el pago que nunca llegó.

Sin respuesta de Vialidad

"Tuve que pedir plata prestada para hacer la escritura, para ponerme al día con los impuestos y ahora no la puedo devolver. No me da la cara para aún no haber podido devolver ese dinero y por eso estoy acá encadenado hasta que me lo den", aseveró Bidevich, quien es un jubilado que cobra la mínima.

El damnificado aseguró que en los últimos días los responsables de Vialidad Nacional no le contestan el teléfono y por esto decidió tomar la extrema medida de fuerza.

SFP Pedro Bidevich encadenado en Vialidad Nacional por pago de expropiacion (1).JPG

"Esto es un atropello: no solo a mí, hay varios productores que le han expropiado, que han firmado el convenio y que no les pagan", afirmó el hombre, quien años atrás sufrió una primera expropiación de parte de Vialidad Nacional del sector donde tenía un puesto de venta de productos regionales, por lo que luchó cerca de 4 años hasta que le pagaron lo que correspondía.

El vecino adquirió sus tierras ubicadas en el kilómetro 1259 de la Ruta Nacional 22 en 1994. "Me voy a quedar acá hasta que me transfieran el pago que me corresponde", insistió.

En busca de una solución

Pasado el mediodía, Bidevich, acompañado de su abogada, fue recibido por el director neuquino de Vialidad Nacional y otros miembros de la repartición. Allí volvió a plantear su reclamo, y las autoridades se habrían comprometido a darle una solución pronta. Incluso en las próximas horas, habría gestiones en Buenos Aires para acelerar el pago vencido por la expropiación.

"Pasamos un cuarto intermedio, me prometieron que mañana (miércoles) por la tarde tendrían una contestación. Si no tengo respuestas, volveré a encadenarme", enfatizó el vecino de Senillosa.

Te puede interesar