{# #} {# #}
Momentos de intriga y dramatismo se vivieron en la noche de este jueves en el Aeroparque Jorge Newbery, donde al menos 18 aviones se encontraban varados a la espera de poder ingresar a las dársenas para que desciendan sus pasajeros, entre los que hay varios neuquinos.
"Salimos de Neuquén a las 18:15 y llegamos a Buenos Aires cerca de las 20. Desde ese momento estamos parados", contó Thomas, uno de los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas N° 1657, en diálogo con LMNeuquén, a más de tres horas de estar dentro del avión, del cual pudo bajar llegada la medianoche.
De acuerdo a lo que le explicó la tripulación, el motivo de lo sucedido tiene que ver con una tormenta eléctrica que sacude a la capital nacional y alrededores, por la cual no hay operarios trabajando. "Como los aviones no están saliendo, no hay lugar para que ingresemos los que llegamos", detalló Thomas, quien se encontraba junto a su esposa y su hijo de dos años.
En un video grabado en el interior del avión, se puede ver y escuchar al piloto, quien comunica lo ocurrido, pide paciencia y disculpas a los pasajeros: "Sin personal de tierra, no hay escaleras, no tenemos micros, no tenemos nada", explica.
Este avión de Aerolíneas estaba repleto de gente y no es el único en esta situación. Según revelaron, había otras 18 aeronaves a la espera de poder ingresar a las dársenas y proceder al descenso de los viajantes.
"La gente está tranquila porque hay buena predisposición de la tripulación. Nos dan agua y están atentos. Lo que ocurre es ajeno a la aerolínea, pero nadie nos da una estimación de cuándo vamos a poder bajar", agregó Thomas, desde su asiento en el avión.
Respecto al tiempo, advirtió que solo se veía lluvia. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la ciudad de Buenos Aires la temperatura es de 10°C, el cielo está nublado y hay una "tormenta débil". Más temprano, por la tarde, se lanzaron diversas alertas por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para CABA y la zona.
Como es de costumbre, algunos pasajeros utilizaron sus redes sociales para contar la situación. Muchos advirtieron también la situación que ocurre dentro de Aeroparque, puesto que la falta de operarios también imposibilita el retiro de equipajes.