El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana video

Video: se las ingeniaron para hacer una escalera humana y robar en un edificio de Centenario

La seguidilla de robos afecta a distintos barrios de Centenario. Los vecinos se organizan en grupos de Whatsapp para estar en alerta y prevenidos.

Tres o cuatro jóvenes se las ingeniaron para armar una escalera humana y llegar así hasta el primer piso de un edificio en Centenario, donde uno ingresó al balcón de un departamento y se apoderó de una bicicleta. Quedaron escrachados por las cámaras de seguridad, pero difícilmente puedan ser reconocidos porque iban encapuchados, favorecidos también por la oscuridad de la noche.

En escasos segundos, el joven que trepó hasta el primer piso tiró la bicicleta y sus cómplices huyeron con el botín a toda velocidad. Detrás lo hizo el "amigo" que había subido hasta el balcón. Saltó y cayó y se perdió de vista.

El hecho de inseguridad fue registrado hace algunas semanas atrás en la calle México, entre Suyai y Antú, del barrio populoso Sayhueque de Centenario. Varios vecinos están organizados en grupos de Whatsapp donde toman conocimiento de todos los robos, incluso de otros sectores de la ciudad como Loteo 173 Viviendas y Loteo Mondino. Allí comparten videos como éste, que permite conocer la modalidad delictiva empleada.

Como se ve en las imágenes, hay un perro muy conocido en la cuadra, al que le falta una pata. En otras ocasiones era una suerte de alarma en el barrio, porque se hacía escuchar. Pero ya no. Se lo ve muy tranquilo.

"Acá en Centenario roban todos los días. Hay videos del Loteo 173 Viviendas, Loteo Mondino, barrio Sayhueque, y las distintas modalidades de robo que emplean. Se supone que ha venido mucha gente de afuera, sobre todo se ven trapitos y extraños que merodean por las casas. Hacen los controles para saber quiénes viven, si las propiedades están abiertas o cerradas, conocen los horarios de la gente. En general, han entrado a los patios y se han llevado cosas de los patios, desde escaleras, elementos de trabajo de toda índole, bicicletas, lo que encuentren...hasta un juego de sillones que había fuera de jardín. Y acá en mi barrio se robaron una bicicleta. Hicieron una escalera humana. Entre tres o cuatro, y llegaron hasta el primer piso. Sacaron la bicicleta. Los demás esperaron afuera, se fueron en la bicicleta, el otro saltó y salió corriendo detrás de ellos", comentó una vecina del Sayhueque, en diálogo con LMNeuquén. La bicicleta estaba en el balcón.

Incluso en el mismo barrio, delincuentes saltaron hacia el interior de un patio, de una casa ubicada a escasos metros de ahí, que tenía paradones y portón altos, más alambres concertina. Con todo, pudieron ingresar.

"Las cámaras de seguridad los toman pero el tema es que vienen con camperas con capuchas y se tapan, no se les puede ver la cara. Muchachos muy muy jóvenes", advirtieron otros vecinos consultados.

Gran maniobra para robar en un departamento

Extraños que merodean

La presencia de cada vez más extraños que merodean por afuera de las casas, incluso tal vez fingen necesitar alimentos o golpean con la excusa de vender una changa, terminó hace poco con la detención de un sospechoso. El hombre hacía su "trabajo de inteligencia" para elegir una vivienda a la que entrar a robar, fue delatado por vecinos y demorado luego de que la Policía encontró elementos robados en su poder.

Pasó el domingo, cuando vecinos de calle Ramos Mejía avisaron a la Comisaría 52 sobre en un hombre actitud sospechosa, quien a pesar de la temprana hora para un fin de semana, estaba pasando casa por casa y golpeando las manos. La sospecha de los vecinos era que no estuviera pidiendo alimentos o ropa ni ofreciendo nada, sino en realidad "vigilando" para planear en cuál sería propicio entrar a robar.

Por este motivo, efectivos de la unidad se acercaron hasta el sector y dieron con él, pero el sospechoso al percatarse de su presencia echó a correr, descartando una mochila en el camino. Al verificar el contenido de la mochila descartada, encontraron una computadora tipo notebook, herramientas, dinero y distintos elementos, los cuales más tarde fueron reconocidos por una vecina, la cual hizo conocer qué delincuentes habían ingresado a su vivienda tras dañar un ventiluz y le habían robado precisamente algunas de esas pertenencias.

robo centenario.jpg

"Es moneda corriente el tema de los robos en Centenario. Luego los delincuentes se esconden entre los yuyos muchas veces de los terrenos baldíos". Vecinos consultados de Centenario.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas