{# #} {# #}
Un confuso episodio tuvo como protagonistas a estudiantes del CPEM 33 de Vista Alegre Sur. Una versión indica que una joven ingresó al establecimiento y le pegó a una alumna, ante la sorpresa de todos. El hecho de violencia incluso habría escalado posteriormente en las afueras del colegio. Otra versión indicaba que todo habría ocurrido en las afueras del CPEM. Las razones de la pelea aún son un misterio.
“Fue una pelea entre chicos. Hablé con el vicedirector y me dijo que las agresiones fueron afuera de la escuela. Me indicaron que fue una disputa entre dos familias de Vista Alegre”, señaló el secretario general de ATEN Centenario-Vista Alegre, Emiliano Garay.
En declaraciones a LMN el representante gremial sostuvo que dentro del colegio no paso nada.
Sin embargo, testigos citados por el portal Centenario Digital aseguraron que una joven ingresó al colegio secundario y golpeó a una alumna. Esa situación generó confusión e incidentes que derivaron en una intervención policial.
De acuerdo a la versión del medio local, los incidentes prosiguieron hasta que intervinieron efectivos de la Comisaría 49 de esa localidad quienes procedieron a demorar a la agresora que sería mayor de edad.
Se supo que la estudiante golpeada no sufrió lesiones, aunque el incidente generó preocupación al interior del colegio. Desde la Policía no emitieron declaraciones al respecto y se dio intervención a la justicia.
Antecedente
Este no sería el primer hecho de agresión que se ve involucrado un estudiante de esa institución. En junio del año pasado, la comunidad educativa del CPEM 33 de Vista Alegre se vio sorprendida cuando en plena clase ingresó una mamá a un aula y le pegó una bofetada a un alumno de tercer año.
“¿Vos andás amenazando a mi hijo?”, le dijo la mujer al joven, y sin más le dio una bofetada que quedó filmada en el celular de otra persona que ingresó al aula detrás de ella.
La agresora culpó al adolescente de haberle pegado a su hijo. Desde ese momento ya habían manifestado su preocupación tanto estudiantes, como docentes, directivos y las familias por este tipo de incidentes y reclamaban mayor presencia policial en inmediaciones del colegio.