{# #} {# #}
El plenario de secretarios generales de ATEN resolvió esta tarde no empezar las clases e iniciar un plan de lucha con un paro por 48 horas con movilización, el lunes a partir de las 10, a los puentes carreteros.
Al tiempo que decidieron convocar y adherir al paro internacional de mujeres previsto para el 8 de marzo, con concentración a las 18 en el monumento.
El gremio docente continuará con medidas de fuerza la segunda semana del ciclo lectivo con un paro de 48 horas que llevarán adelante los días 15 y 16, en tanto que el lunes 14 tendrán una jornada unificada en varias seccionales de la provincia.
“Será una gran marcha que realizaremos junto con otras organizaciones como ADUN, Sadop y la FUC. Y coincidiremos con ATE que marchará a los puentes”, señaló la secretaria de Prensa de ATEN, Marisabel Granda.
Tras conocer la resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que dictó la conciliación obligatoria, Granda dijo, que de tomar una medida similar el gobierno neuquino, “ellos no saben que no la hemos acatado nunca”. E indicó: “deberían resolver este reclamo que es genuino”.
La decisión del plenario fue luego de que el gremio rechazara ayer una propuesta del Gobierno que consistió en analizar de manera trimestral el comportamiento de la inflación a fin de otorgar una recomposición salarial.