"No hay que darle tantas atribuciones al técnico"

Teléfono, Muñeco. Leonel Gancedo, ex jugador de River, cuestiona en LMN la forma en que el entrenador del Millo manejó el caso Pisculichi, una de las figuras de su ciclo y actualmente marginado del equipo.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- El mismo look de su época de jugador: ropa deportiva, la inconfundible melena rubia, la parsimonia en sus desplazamientos y ese característico tono de voz finito. Pipa Gancedo dejó hace varios años de jugar, pero en su visita a LU5 y a la redacción de LMN se lo ve igual que siempre. Tipo tranquilo pero firme en sus conceptos, fija postura cuando se le consulta por el caso Pisculichi y critica indirectamente al técnico Marcelo Gallardo por haberlo marginado del plantel profesional.

"Cuando pasan esas historias de jugadores que se entrenan aparte, antes de una pretemporada están marginados, no me gusta para nada... Son colegas, compañeros y no debería pasar", señaló el Pipa, quien estuvo en la región junto a las glorias del Millo y de Boca.

Gancedo aseguró que es un tema a revisar el poder que se les da a los entrenadores.

Sin nombrarlo, Gancedo le apuntó al actual DT de River, ex compañero suyo. "No tendríamos que darle tanta autoridad a alguien para que pueda tomarse esas atribuciones. Si el futbolista es profesional y pertenece a un club, debe estar entrenando a la par del resto", amplió su crítica el ex mediocampista.
Más allá de que en el caso puntual de Pisculichi se trata de una de las figuras del ciclo Gallardo, lo de Gancedo representa una defensa de los futbolistas independientemente de su rendimiento. "Rindió o no rindió, se trata de jugadores que son patrimonios del club, debemos cuidarlos a todos y sobre todo como persona... Cuando a uno lo apartan de cualquier equipo en el mundo, y lo digo porque lo he vivido, son situaciones desagradables. Pero bueno, el fútbol es un fiel reflejo de cómo vivimos como sociedad. No debería pasar", lamentó, en su interesante análisis, Gancedo.

"No me gusta para nada cuando pasan estas historias de jugadores que se entrenan aparte, que están marginados antes de una pretemporada... Son colegas, compañeros y a la vez patrimonio del club"."River hizo las cosas bien este último tiempo. Pero si no lo podés sostener, por algo es. Cuando uno comete errores, tarde o temprano las consecuencias son problemas".Leonel Gancedo. El Pipa dejó frases contundentes.

Y hasta cuestionó el presente futbolístico del Millo: "River en este tiempo ha hecho bien las cosas y si no lo podés sostener, es por algo. Pero estamos para colaborar".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído