{# #} {# #}

ver más

No le tomaron la denuncia contra su ex y la mató

La rioja. No era la primera vez que Deolinda Torres denunciaba a Santiago Condorí. Era el padre de sus hijos y después de diez años había decidido terminar la relación con él. Pero la desidia de la Justicia hizo que la historia terminara mal.

Entre tantas denuncias por amenaza de muerte, había logrado conseguir una perimetral que el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, quiso quebrantar. Ella lo denunció pero en la comisaría le dijeron que volviera en febrero porque había feria judicial. Un mes y medio después, su ex marido cumplió lo que la había prometido: la mató a golpes con una barreta de hierro, causándole politraumatismo de cráneo.

Daniel Torres, hermano de la víctima, dijo: “Sabía que Condorí no la dejaba tranquila, yo siempre la aconsejaba para el cuidado de ella y por los chicos. De las denuncias yo no sabía. Ella estaba de novia con otro chico y estaba siendo hostigada por Condori”, y agregó: “Si la sepulté a mi hermana es porque no hicieron nada cuando podrían haberlo evitado”.

El asesino ya está detenido.