El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana mujer

"No nos deja salir, nos tiene encerradas", el grito de una mujer cautiva

Un hombre golpeó a su pareja y la mantuvo cautiva junto a su beba, en una vivienda de Oro. Así, hasta que llegó la Policía, quien rescató a las víctimas.

Golpeó a su pareja, le arrebató a su hija de los brazos y las mantuvo cautivas. Pero una vecina escuchó los gritos desesperados de la mujer y llamó a la Policía, informaron fuentes policiales.

Este lunes por la mañana le formularán cargos al detenido por privación ilegítima de la libertad y lesiones.

Te puede interesar...

Según se informó desde la Comisaría 26, la víctima, de 34 años, pedía ayuda desde un domicilio ubicado en el barrio Don Higinio II de Fernández Oro. Su pareja la había golpeado y luego le sacó a su hija menor de los brazos. Además, puso llaves a la puerta de su casa y mantuvo encerrado el portón de acceso al predio.

Pero una vecina escuchó los gritos desesperados de la víctima y llamó a la Comisaría 26 para pedir ayuda. El llamado fue registrado minutos antes de las 19 del sábado. Un móvil policial fue hasta el lugar y constató la situación de violencia.

En un principio, el personal llamó varias veces a la víctima golpeando sus manos, pero nadie respondió, hasta que de repente se escuchó el llanto de un bebé como así también se observó a una mujer que asomó su cabeza por una ventana y comenzó a gritar: "No nos deja salir, nos tiene encerrada".

El violento todavía no había abandonado la propiedad, y al ver a la Policía, abrió la puerta de la casa para que salga la víctima, pero mantuvo el portón de acceso al terreno bajo llave.

fiscalía.jpg

Ante esta situación y dado que el personal policial no lograba sacar a la mujer y a la pequeña del domicilio, ya que estaba cerrado, solicitó apoyo a otro patrullero, quien de forma inmediata se hizo presente en el lugar e insistieron con el hombre para que desista, abra el portón de acceso al predio, deje salir a su pareja, entregue a su hija y no complique más la situación.

Finalmente, el violento accedió y la mujer y su hija fueron rescatadas por la Policía. Ambas se subieron a un móvil y fueron trasladadas hasta el hospital local de Fernández Oro.

En cuanto al hombre, de 36 años, se supo que quedó detenido por disposición de la jueza de Paz, Gabriela Rodríguez. También fue notificado del inicio de una causa judicial por privación ilegítima de la libertad y lesiones.

Se espera que a las 10, la fiscalía le formule cargos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario