No se olviden de los chicos

Los vecinos de Centenario no salen de su asombro por lo que ocurrió en la Escuela 109 y el Polideportivo municipal, que fueron arrasados por un grupito de pibes de muy corta edad.

En ambos edificios hicieron pintadas, rompieron, robaron y hasta se tomaron el tiempo para defecar.

Los hechos ocurrieron en enero y la Policía, después de un par de semanas de información, observación de cámaras de seguridad y cruce de datos, logró dar con estos chicos que se hacen llamar Los Paisa.

Los Paisa son tres hermanitos y dos amiguitos. Sus edades van de los 7 a los 13 años y quizás ese es el motivo por el cual la noticia nos sacude hasta lo más íntimo de nuestro ser. Sí, porque son niños.

Cuando fuimos chicos, la gran mayoría jugaba con los amigos y, si bien nos podíamos mandar alguna macana, a ninguno se nos cruzaba por la cabeza semejante hazaña. Además, la escuela siempre representó nuestro segundo hogar por lo que era impensado robar, destruir y pintar ese espacio.

Pero todo lo que digo suena a viejo porque acá hay valores que no han sido sembrados en estos chicos, y los adultos no podemos mirar para el costado porque somos los responsables directos de lo que les sucede a los niños.

Transformar esta realidad, en la que están insertos Los Paisa, es algo complejo que requiere un compromiso real y extendido en el tiempo. Es necesario mostrarles a los chicos alternativas sanas para que puedan explorarlas. Pero también es cierto que el abordaje hay que hacerlo en conjunto con la familia porque muchas veces los padres carecen de herramientas para criar a sus hijos y es aquí donde el Estado debe ayudar para que los pibes no terminen en cualquiera.

Los adultos somos responsables de todo lo que les pasa a los chicos y no podemos mirar para otro lado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído