{# #} {# #}

ver más

No te vayas, campeón, quiero verte otra vez

Súper Mario 2. Sepúlveda le confirmó a LMN que no hay marcha atrás en su determinación de alejarse del Verde. "Es el broche de oro", dijo. Pero el plantel no se da por vencido y le pide que siga. ¿Lo convencerá?

Neuquén.- “¿Que todos están pidiendo que siga? Noooo, ya está”. El eterno Mario Sepúlveda no se mueve de la silla, en el centro de la redacción, en la que tiene a upa a su hija Juana. Tampoco de su decisión de despedirse con toda la gloria del Verde. Sin embargo, sus compañeros ya pusieron en marcha el “plan de seducción” para tratar de convencerlo. “Que vamos a ir a defender el título el año próximo y lo necesitamos”. “Después de todo lo que vivió esta semana, por ahí le dan ganas de seguir...”. La esperanza de seguir contando con Súper Mario es lo último que pierden los héroes neuquinos.

No obstante, por ahora el mayor de los Sepúlveda no se inmuta, y la leyenda tiene sus razones. “Son muchos años. Lo dije antes del torneo, jugué porque estábamos acá. Tener que ir a jugar a otro lado, prepararse de otra manera, la logística familiar hubieran complicado todo. Lo hablé con Pablo (por Romero, el técnico) cuando supe que íbamos a concentrar en hotel; le dije que había dos días que iba a estar complicado porque tenía que llevar a mi hija a la escuela. Tengo mi rol de padre también, mi señora hizo malabares en los últimos días”, fundamentó su determinación. Charo, de 5 años, también le demanda su tiempo al ídolo.

Marito les pasa la pelota al resto de los integrantes del Verde. “Es momento de que ellos se hagan cargo. Mi hermano es un líder nato, él ha hablado más que yo en este campeonato. Puede tomar la posta, con más minutos en cancha que uno incluso”, analizó. De todos modos, agradeció el gesto de los muchachos. “Siempre termina siendo un mimo. Como el de la gente, cada ingreso mío en la cancha o el punto que me tocó hacer lo viví de una manera especial, sentí el apoyo de todos”, valoró.

Que te lo pide, toda la gente....

"Es un sueño retirarme campeón, ya está. Jugué este torneo porque era acá, tengo que cumplir el rol de padre. Un mimo, el pedido de los chicos para que siga”.Mario Sepúlveda. El ídolo se mostró firme y agradeció el apoyo.

"Hay dos opciones después de lo vivido: retirarte con el título o juntar ganas de ponerte la verde de nuevo. Sería lo mejor, pero hay que respetar su decisión”.Charly Sepúlveda. El gran hermano sueña con que siga.

"Obviamente que me gustaría mucho que siga Mario para definir nuevamente el torneo el año que viene. Es muy importante para el equipo”.Julián “Tuti” Ruiz. La estrella del equipo también le mete presión.

"Por mí, que sean eternos ellos (por los Sepúlveda). Ojalá que siga y juegue los Argentinos que él quiera. Hace 5 años que convivo con ambos en el Verde”.Guillermo Saavedra. El pivot también mimó a la leyenda.

"Es un profesional excepcional, siempre positivo para el equipo. Un orgullo y un placer haberlo dirigido. Ojalá que siga un año más. Le decía que disfrute”.Pablo Romero. Entrenador de la selección neuquina de básquet

Te puede interesar