"No vimos una urgencia en la creación de esta agencia

Luis Sánchez, subsecretario de Deportes, criticó el decreto.

Neuquén. Luis Sánchez, subsecretario de Deportes de Neuquén, titular además del Epade (Ente Patagónico Deportivo), manifestó su posición contraria a la creación de la Agencia de Deporte Nacional, postura que expuso en la XVI Convención Nacional del Deporte que se realizó en el Cenard el martes, presidida por el titular del nuevo organismo Diógenes Urquiza, y que refleja también la postura del bloque patagónico en ese sentido.

“En Neuquén tenemos claras diferencias con este decreto de necesidad y urgencia. El gobernador Omar Gutiérrez anunció incluso elevar de rango la cartera a ministerio y ampliar el presupuesto para dotarlo de autonomía y agilidad”, señaló Sánchez.

Te puede interesar...

“Todos los argumentos y razones hasta acá no justifican evadir el Parlamento y que se cree por medio de una ley”, dijo al tiempo que recordó que días pasados el Epade fijó postura también. “No veíamos ninguna necesidad ni ninguna urgencia de crear la agencia. Y vemos con suma preocupación que el presupuesto es el mismo del año anterior con un cincuenta por ciento de inflación, o sea, la mitad”, criticó el funcionario.

“Sostuvimos que el patrimonio estatal deportivo y la infraestructura deportiva nacional deben quedar intactos y continuar perteneciendo al patrimonio deportivo de todos los argentinos”, concluyó Sánchez.

0,028 por ciento será el presupuesto del deporte

Es el mismo que el asignado el año pasado. “Con la inflación, se reduce al cincuenta por ciento”, dijo sánchez..

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído