Noche de copa, buen vino y un nuevo campeón

En Mendoza, a las 21:10, Gimnasia (LP) y Central definen la Copa Argentina.

Mendoza. Lamentablemente no se habló tanto de esta gran final porque son dos equipos del interior y fundamentalmente porque quedó en medio del River-Boca que definirá la Libertadores. Pero es un partido emocionante que proclamará a un nuevo campeón. Gimnasia y Rosario Central disputarán la final de la Copa Argentina, en Mendoza y a los pies del Cerro de la Gloria, trofeo tan ansiado por ambos desde hace años.

El estadio Malvinas Argentinas será el escenario del partido que comenzará a las 21:10, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por TyC Sports.

Te puede interesar...

Además de la gloria tan ansiada por ambos equipos, la conquista del título tendrá como premio extra la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Central está ante la cuarta oportunidad de conquistar esta estrella, que se le escapó en las ediciones 2014 (Huracán), 2015 (Boca) y 2016 (River). Lo dirige un emblema como Pedro Troglio.

4°final de Copa Argentina de Central en 5 años.

El Canalla perdió las tres anteriores: 2014 con Huracán, 2015 con Boca y 2016 con River. Vuelve a jugarla con toda la ilusión de cortar la racha.

1994 Único título en la historia de Gimnasia, ¿cuenta?

En 1994 festejó la obtención de la única edición de la Copa Centenario. Algunos no lo consideran oficial. Además fue varias veces subcampeón argentino.

A su vez, el “canalla”, de la mano de un ídolo como Edgardo Bauza, intentará volver a gritar campeón luego de 23 años, siendo la última vuelta olímpica la Copa Conmebol de 1995. En este torneo ya se dio el gran gusto de eliminar a su archirrival Newell’s.

Para Gimnasia también será la “final del mundo”, tal como la definió su capitán Fabián Rinaudo, ya que la última alegría fue en 1994 luego de la obtención de la única edición de la Copa Centenario.

Hasta esta nueva chance, el “Lobo” estuvo en la puerta de la gloria en los campeonatos Clausura de 1995 y 1996, en el Apertura 1998, Clausura 2002 y Apertura 2005. El Lobo superó en este certamen nada menos que a Boca y a River y busca su primera vuelta olímpica “oficial”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído