Noche negra para Boca, eliminado de la Copa

En Córdoba, el Lobo arruinó los planes xeneizes y lo llenó de dudas.

Córdoba. Gimnasia rompió los pronósticos y sacó a Boca de la Copa Argentina superándolo 1 a 0 en Córdoba, con gol de Jan Carlos Hurtado a los 44 del complemento (ingresó desde el banco de suplentes), sin margen para la reacción de un Xeneize en deuda, angustiado y con muchos interrogantes.

Para preocuparse el primer tiempo de Boca, como sucedió ante San Martín de Tucumán, Argentinos Juniors y hasta en el mismo Superclásico.

Te puede interesar...

La presencia de cuatro delanteros no fue sinónima de nada para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que encima perdió a Darío Benedetto a los 12 minutos.

Gimnasia se hizo incisivo a partir del juego aéreo de Santiago Silva, muy solo como para llegar al gol, pero complicando a todo el fondo.

A los 21, una mala entrega de Edwin Cardona sin presión le dio salida a Facundo Oreja por la derecha. El pase del 4 no fue controlado por Mauro Guevgeozián sólo por centímetros.

Ocho minutos más tarde, Silva peinó para Guevgeozián y al delantero del Lobo lo tomó Carlos Izquierdoz antes de que pisara el área. Una mala ejecución de pelota parada diluyó el peligro.

Daba la sensación de que hasta Gimnasia se asombraba de las facilidades que tenía y no se animó a ganarlo en ese período.

La obligación

Motivado por sus obligaciones, los primeros minutos del segundo tiempo plantearon a un Boca decidido a jugar en campo rival. La falta de claridad siguió siendo una constante y el partido entró en un pozo eterno que conducía a los penales.

Hasta que a los 44 partió el largo pelotazo para Matías Melluso y su proyección por izquierda. El centro rasante del 3, que pasó al ataque con el último aliento, encontró a Hurtado entrando con todo contra la marca de Lisandro Magallán para estampar el 1 a 0 histórico.

Benedetto salió lesionado y genera preocupación

Llegó con lo justo a este partido. De hecho, en la previa estuvo en duda. Pero no duró ni quince minutos en cancha. Hablamos del goleador de Boca, Darío Benedetto, quien salió enseguida por una molestia, reemplazado por Carlos Tevez y si bien sería algo preventivo, la alarma se encendió en el mundo xeneize.

Más que nada, de cara a la revancha con Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo jueves en Belo Horizonte.

El Pipa se patinó en una cancha difícil, sintió una contractura en la cara posterior del muslo derecho y levantó su mano.

Guillermo Barros Schelotto no dudó en llamarlo a Carlos Tevez, para que comenzara a calentar. A los 12 minutos, Benedetto salió y el Apache ingresó.

Con Wanchope desgarrado -los más optimistas lo ven en la revancha del jueves con Cruzeiro- y ahora el Pipa entre algodones, Tevez se gana un lugar junto a Mauro Zárate y Cristian Pavón.

Embed

No volvió bien

Desde que volvió a jugar tras una grave lesión, Benedetto no se mostró en gran nivel y aún no pudo volver al gol .

Apelación por Dedé, Rinaudo polémico y la novia de Almendra detenida

Boca apeló la habilitación

El Xeneize apeló ayer la decisión de Conmebol de indultar al defensor de Cruzeiro Dedé, por considerar que es un claro perjuicio en su contra. La respuesta se conocerá antes del jueves, día de la revancha.

Novia de Almendra, en líos

Agustín Almendra viajó con el plantel de Boca a Córdoba, pero no fue ni al banco. Para colmo, en Buenos Aires, su novia fue detenida por la venta de pastillas abortivas.

Dedicatoria especial...

El volante de Gimnasia Fabián Rinaudo le dedicó el triunfo “a los que antes del partido nos subestimaron, se piensan que siempre pasa el más grande”, se desquitó Fito, referente del Lobo.

Troglio, enfurecido

La bronca de Pedro con Mauro Guevgeozián fue visible. La lluvia complicó el terreno y el atacante eligió un calzado de tapones bajos. Cayó tres veces en el PT. Increíble.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído