Noche poco feliz para River y el ¬°Lobo est√°!

Batacazo. En Mardel, cayó el bicampeón de la Copa Argentina. Gimnasia lo eliminó por penales tras el 2-2 y define con Central.

Mar del Plata. La Copa Argentina suele dar este tipo de sorpresas. El bicampeón, River, se despidió en semifinales tras caer por penales ante Gimnasia. Luego del 2-2, llegaron los penales. Pratto erró el primero al picarla y Maidana, el último por encima del travesaño. El Lobo tuvo más puntería y jugará la final. Sí, justo el Tripero, que había eliminado también a Boca.

A River, que puso todo, le costó entrar en partido, como si estuviera más concentrado en el inminente fallo del tribunal de la Conmebol que en la semifinal de la Copa Argentina.

Te puede interesar...

Pero al Millo no le hace falta ser muy superior para marcar diferencias. A los 29’, en una de las primeras claras, encontró la apertura del marcador con el Pity Martínez de tiro libre.

Gimnasia tuvo la virtud de reponerse y contestar rápido. Fue a los 33’, cuando Armani tampoco tuvo una feliz participación, le quedó servida a Lorenzo Faravelli, quien puso el empate parcial.

Un baldazo de agua fría para el Millonario. No obstante, a los 35’, River casi se pone 2 a 1 tras un córner del Pity, que Nacho Fernández conectó sutilmente y la pelota se fue cerca del palo.

El partido ganó en emoción y por la misma vía contestó Gimnasia, con el uruguayo Silva, en una jugada similar pero en el otro arco. Ezequiel Bonifacio, a los 39’ del capítulo inicial, dejó al Lobo con diez y el juvenil Palacios le perdonó la vida sobre el cierre de la etapa.

El Lobo también había eliminado a Boca en esta Copa. Increíble.

Maidana erró el penal decisivo. River sólo irá a la Libertadores 2019 si gana la actual, con el final aún incierto.

Palo y palo

Antes de los dos minutos del complemento, otra vez pasó al frente River. Nacho Fernández asistió al Oso Pratto, que pasó al arquero y puso el 2 a 1.

Cuando parecía que se venía un triunfo cómodo, la expulsión de Pinola, a los 5’ del segundo tiempo por un codazo dentro del área (debió ser penal también), complicó los planes. Lo tuvo el Pity y River desperdició un par de chances para liquidarlo. Le salió caro. A los 14 minutos, el uruguayo Santiago Silva igualó de cabeza tras un córner.

Todo como al principio, con un River que siempre quiso ganarlo y un Lobo agazapado para la contra. A los 21, Arias se lució al sacarle un cabezazo con destino de gol a Pratto. Gimnasia aguantó, llegaron los penales y allí el Lobo fue más efectivo.

Un duro golpe para el Millo antes de la final con Boca, si se juega.

El Muñeco avisó tras el partido que "este grupo es muy fuerte". Tuits

“Yo lo juego donde sea, no somos culpables"

Mar del Plata El entrenador de River, Marcelo Gallardo, habló tras la derrota y si bien en un principio dijo que no iba a referirse a la superfinal con Boca, luego dejó un par de conceptos picantes sobre la definición de la Libertadores.

“Tengo la seguridad de que el partido va a jugarse. Nos quieren hacer culpables de algo que no somos. Yo lo juego donde sea, hay que ver si Boca se presenta”, fueron algunos títulos que dejó el Muñeco en su contacto con la prensa.

Otro: “este grupo demostró muchas veces que es fuerte”. En medio de la puja con el Xeneize en Conmebol, River jugó en Mar del Plata y su gente aprovechó la ocasión para gastar al clásico rival. ¿De qué manera? Con el clásico cantito, “borombombón, el que no salta abandonó...”.

El grito de guerra no es nuevo, lo canta la hinchada del Millo desde los incidentes de 2015, pero ayer sonó fuerte en el Minella.

Embed

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído