{# #} {# #}
Supuestamente, el hombre, al que los medios italianos identificaron como Salvatore Scumace dejó de “presentarse” a trabajar en el hospital Pugliese Ciaccio en la ciudad sureña de Catanzaro, en 2005. Ahora fue detenido y está siendo investigado por fraude, extorsión y abuso de poder.
Según los informes, le pagaron 650 mil dólares en total durante los años que se cree que no trabajó. También se está investigando a seis directores del hospital en relación con el presunto “ausentismo”. El empleado era un funcionario público y fue asignado al hospital en 2005. Fue en ese momento cuando dejó de ir a trabajar, según informó la policía. El ‘rey del ausentismo’, como fue bautizado, fue visto solo una vez en el hospital: el día en el que firmó un contrato para trabajar en el Centro de Emergencias. Después, desde el 1 de agosto de 2005 hasta el 30 de septiembre de 2020, se convirtió en un fantasma.
La policía también lo acusó de amenazar a su gerenta para impedir que ella presentara un informe disciplinario en su contra. La gerenta se jubiló más tarde, agregó la policía, y su sucesor o recursos humanos nunca notaron su ausencia continua. Ahora, Scumace deberá devolver ese más de medio millón de dólares cobrado sin trabajar. La ley podrá obtener la reparación tanto a través de sus familiares o de sus propiedades.