{# #} {# #}

ver más

Nueva obra eléctrica beneficiará al barrio Confluencia y Paseo de la Costa

El convenio por la primera Red Aérea Compacta de Media Tensión entre CALF y Cordineu se firmó este mediodía. Tiene una inversión de 5,4 millones de pesos.

Este mediodía se firmó un convenio entre las autoridades de CALF y Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (CORDINEU) para construir la primera Red Aérea Compacta de Media Tensión, una obra que beneficiará a todo el barrio de Confluencia y al Paseo de la Costa.

"Es una obra de 13,2 de media tensión que va a beneficiar a todos los vecinos del barrio confluencia, a los existentes y a los por venir de todos los loteos que se están haciendo en la zona", explicó Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén y presidente de Cordineu.

Expresó que se trata de una obra "muy importante" y que están "contentos de poder hacer obras de infraestructura que benefician a la población". Además, detalló que Cordineu contratará a CALF por un valor de 5,4 millones de pesos en aportes no reintegrables y que la obra tiene un plazo de obra de 10 meses, aunque desde la cooperativa eléctrica indicaron que el tiempo podría ser menor.

La moderna instalación de la Red Aérea Compacta de distribución de energía eléctrica en Media Tensión, aportará seguridad en las prestaciones, con reducciones de salidas de servicio, posibilidad de integrar ternas múltiples en los mismos postes, reducción de podas de árboles con economía y beneficios ecológicos, y menor impacto visual. Además brindan mayores capacidades de transmisión y menores caídas de tensión.

Está previsto que en 30 días se dé comienzo a la obra, indicó Bermúdez, quien también contó en diálogo con LU5 que también se realizará una importante obra de red cloacal para el sector de Confluencia Urbana y Rural.

Te puede interesar