{# #} {# #}
El hecho ocurrió este miércoles, según informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas. A su vez, el vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg, dijo que un chico de 13 años conducía la camioneta que chocó contra la furgoneta.
De acuerdo a la normativa, una persona debe tener 14 años en Texas para comenzar a intentar obtener una licencia de conducir, y a los 15 recibir una provisional para manejar acompañado de un adulto, por lo que el niño estaba infringiendo la ley.
Aunque no estaba claro qué tan rápido viajaban los dos vehículos, “esta fue claramente una colisión a alta velocidad”, señaló Landsberg. Dos estudiantes fueron trasladados en helicóptero a un hospital en Lubbock en condición crítica.
El presidente de la universidad, Quint Thurman, dijo en un comunicado: “Aún estamos recibiendo los detalles del accidente, pero estamos desolados y profundamente entristecidos por la pérdida de las vidas de nuestros estudiantes y su entrenador”.
La Universidad Southwest es un colegio cristiano privado en Hobbs, Nuevo México, cerca de la frontera con Texas. Los equipos iban a jugar el martes en un torneo en el Midland College, a unos 500 kilómetros al oeste de Dallas. La institución educativa le ofreció a los familiares de las víctimas del accidente servicios religiosos y terapéuticos en el campus.
El choque ocurrió en la misma área -aunque no la misma ruta- en la que tres personas murieron en noviembre cuando una camioneta colisionó con un ómnibus escolar que llevaba a miembros de la banda de música de la escuela secundaria Andrews. El director de la banda musical, el chofer del ómnibus y el de la camioneta murieron en el accidente.