{# #} {# #}
Desde el SIEN denunciaron que, durante una asistencia durante los festejos por el Año Nuevo, recibieron nuevamente agresiones en sus móviles, esta vez vándalos apedrearon una de las ambulancias.
“Más y más violencia. Ahora, uno de nuestros móviles fue apedreado y perseguido por un auto y una moto. Por muchas cuadras” señaló la directora del SIEN, Luciana Ortiz Luna a través de las redes sociales.
E indicó que esta situación provocó “miedo, incertidumbre y frustración”. Tras asegurar que “Neuquén está muy compleja”.
Esta agresión se suma a los ataques que sufrieron enfermeros del SIEN que estuvieron de servicio en Navidad. El primer incidente fue en el Barrio Gran Neuquén cuando una ambulancia camino a una asistencia domiciliaria fue interceptada por tres jóvenes “en absoluto estado de ebriedad”, quienes intentaron abrir el móvil y apuñalar al chofer.
El segundo caso, ocurrió también en Navidad algunas horas más tarde, en una vivienda del centro cuando un paciente y un familiar agredieron verbalmente a los enfermeros que habían concurrido a asistirlos.
“Por ahora deberemos suspender las asistencias nocturnas salvo extrema emergencia y siempre con policía” ratificó Ortiz Luna al tiempo que reflexionó: “Indignación y tristeza”.
Tras los ataques en Navidad, el SIEN no saldrá sin policía a dar asistencias médicas