{# #} {# #}

ver más

Nuevo banderazo contra el Gobierno en plena pandemia

Este domingo, luego de que Macri rompiera "el silencio", miles de argentinos se convocaron en distintos puntos del país. En Neuquén también hubo movilización.

A pesar de las restricciones de circulación y de las alzas en la cantidad de muertes y de contagios de coronavirus, el Obelisco porteño volvió a ser epicentro de una gran concentración de personas. Se autoconvocaron para este domingo en distintos puntos del país para protestar en contra del gobierno nacional, que le etiquetan como una "dictadura".

Si bien no fue tan masiva como la que se llevó a cabo el 17 de agosto, se pudieron observar las protestas frente a la Quinta de Olivos, en el centro de Bariloche, de la ciudad de Córdoba, en Mar del Plata, Rosario y La Plata. Muchos de los manifestantes optaron por movilizarse con sus automóviles para respetar la distancia social.

La mayor comunicación y movilización fue a partir de las redes sociales, que rápidamente comenzaron a viralizarse fotos y videos de la protesta y el hashtag “#13STodosALasCalles” se ubicó entre las tendencias de Twitter en Argentina.

Este banderazo -sin la invitación formal de Cambiemos, pero con gran asistencia de sus dirigentes- se dio horas después de que el ex presidente Mauricio Macri publicara una columna en el diario La Nación en la que acusó a las “autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional” de estar “desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente" a la Constitución.

“Para poder gobernar sin límites, violentan la Ley Fundamental de la Nación”, dijo Macri, para quien “el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del Gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos”.

Embed

Banderazo neuquino

Pese a las restricciones de circulación vehicular que rige en el conglomerado neuquino desde el 22 de junio, un puñados de vecinos de la capital asistieron al Monumento de San Martín a pie. Con las mismas insignias y con el mismo mensaje nacional, publicaron su presencia por redes sociales.

El banderazo de este domingo es el cuarto en medio de la pandemia. El último había sido el 17 de agosto que convocó a miles de personas. Las anteriores habían sido el 20 de junio y el 9 de julio.

“La democracia es el derecho a no tener miedo. Las ansias de libertad en toda la sublime belleza de su expresión”, tuiteó el ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y añadió otra publicación dirigida al Presidente: "Habla de un país federal. La mejor señal de haberlo alcanzado llegará el día en el cual los argentinos no descubran su suerte al ver el dedo del 1er mandatario desde su residencia. Ese pulgar hacia arriba o hacia abajo no representa la República q esperamos".

Por su parte, el diputado del PRO Fernando Iglesias publicó una serie de imágenes y videos en la concentración en el Obelisco.

Por otra parte, en el reporte matutino de este domingo, Nación confirmó el total de 44 nuevas muertes. La cifra de víctimas nacionales asciende a 11.307 y los contagios a 546.481. La situación es crítica porque los sistemas de salud están colapsando.

Te puede interesar