Nuevo método para detectar párkinson

Un estudio en los ojos permitiría advertir la enfermedad antes de que se manifieste físicamente.

Un test que permite detectar cambios en el ojo podría permitir, además, el diagnóstico de la enfermedad de párkinson antes de que sus síntomas aparezcan. La prueba fue desarrollada por un grupo de investigadores británicos de la University College London, quienes experimentaron con ratas y comprobaron que se producían cambios en la parte posterior del ojo antes de que se manifestaran síntomas visibles de la enfermedad. Y aunque advirtieron que el método aún debe desarrollarse, de ratificarse su efectividad podría representar una manera económica y no invasiva de diagnóstico.

“El hallazgo supone un avance potencialmente revolucionario en el diagnóstico y tratamiento tempranos de una de las enfermedades más debilitantes del mundo”, indicó la responsable del estudio, Francesca Cordeiro, y añadió: “Estas pruebas implican que podríamos ser capaces de intervenir mucho antes y de manera más efectiva para tratar a las personas”.

El párkinson afecta actualmente a una de cada 500 personas y es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común del mundo. Entre los síntomas figuran temblores en las manos, brazos, piernas y mandíbula, rigidez muscular, lentitud de movimientos y dificultades de coordinación y equilibrio, lo que lleva a una reducción progresiva de la calidad de vida del enfermo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído