{# #} {# #}
Neuquén.- Aún falta un mes y medio para que culmine el año, pero ya aparecen los relevamientos y balances típicos de la parte final de una temporada. En materia timba, un completo informe asegura que las loterías de todo el mundo continuaron con un positivo incremento de ventas. En lo que va del 2016 se evidenció una suba interanual del 4,5% a nivel mundial.
Las ventas crecieron considerablemente tanto en los mercados africanos como en los norteamericanos en su conjunto y, moderadamente, en el resto de las regiones.
4,5 creció el juego a nivel mundial. En Argentina fue de dos dígitos la suba.
¿Y en Argentina?
En Latinoamérica, las loterías participantes registraron un incremento de ventas del 2%, sobre la base de la información de la Lotería Nacional de Argentina, que continuó su rápido crecimiento en 2016 reportando un incremento de dos dígitos en las ventas, en comparación con los registros de 2015.
En otras partes de América Latina, el desempeño fue moderado. Por su parte, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México registró un incremento de ventas en el primer semestre del 5,2%, mientras que las ventas de la chilena Polla de Beneficencia se recuperaron, creciendo un 4,2% respecto del primer semestre del 2015. La Caixa Econômica Federal de Brasil observó una ligera contracción de las ventas. En la región europea, las loterías participantes registraron un crecimiento semestral del 3,9%. Noruega Norsk Tipping continuó en buena forma, incrementando sus ventas del 10,8%.
La región africana registró el mayor rendimiento y las loterías de esa región lograron un aumento del 21% a partir del fuerte desempeño de la lotería nacional de Sudáfrica. En tanto, impulsado por el récord del Powerball de enero de 2016, el mercado de América del Norte también tuvo un fuerte desempeño, reportando un incremento en ventas del 9,5%. Está claro. El mundo se la juega….