{# #} {# #}
Claudina Méndez Gerrero es la mujer que le alquilaba a Karina un departamento interno desde septiembre, cuando se produjo el abuso de Valentina por parte de Muñoz. Entablaron una relación y solían tomar mates en el patio que compartían, y la pequeña era muy amiga de las hijas mellizas de Claudina. La mujer vive en el barrio Pampa y contó cómo fue ese trágico jueves.
“Todos los días a las 9 la pasaba a buscar un vehículo municipal que la llevaba y la traía, pero esta semana le dijeron que como se había tomado licencia el chofer no la podían pasar a buscar”, recordó Claudina.
“Al salir del trabajo en la Escuela 30, entré a firmar a la dirección y la vi a Karina que había ido a inscribir a la nena. Me vine a casa y salió la mamá de Karina y me dijo que estaba preocupada. Le conté dónde estaba y le dije que no se preocupara. Terminé de hablar con ella y llegó la ambulancia: me corrió un escalofrío por todo el cuerpo”, relató.
“El médico pasó a buscar a la mamá de Karina y sentí su llanto. Me imaginé que algo le había pasado, que él le había pegado y que ellas estaban en el hospital, pero nunca me imaginé que ya no estaban más”, concluyó.