Ofrecen $3 millones por entregar a los asesinos de Aigo

La recompensa la hizo Nación, a lo que se suman $850 mil de la Provincia.

NEUQUÉN

A casi seis años del homicidio del policía José Aigo en la Ruta 23, cuando detuvo la camioneta desde donde le dispararon, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una millonaria recompensa para dar con el paradero de los asesinos. Esta se sumará a los 850 mil pesos que ya ofrecía la Provincia, por lo que el monto asciende a más de 4,6 millones de pesos por los dos.

Ayer se dio a conocer que a través de una resolución ministerial se ofrecieron 1,5 millones de pesos de recompensa destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido, puedan brindar datos útiles para detener a Jorge Antonio Salazar Oporto y a Alexis Alfredo Cortés Torres.

Ambos se encuentran prófugos y con pedido de captura internacional e integran grupos terroristas chilenos, los cuales operarían dentro de las comunidades mapuches asentadas a ambos lados de la cordillera, según surgió de la investigación realizada por las fuerzas de seguridad.

La medida que establecerá la recompensa fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén, a cargo de José Gerez, quien se reunió el martes con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Neuquén tiene recompensa de 850 mil pesos. Lo que hace esta medida es asignar una recompensa de 1,5 millones que se suman a lo que ofrece la Provincia por cada uno”, explicó Gerez en declaraciones a LU5, y detalló que actualmente se ofrecen 2,3 millones por cada uno de los prófugos.

Al respecto, el fiscal jefe explicó que dicho dinero será para la persona que aporte datos fehacientes, y que la fiscalía corroborará si se trata de un aporte determinante para dar con los prófugos.

“No cabe duda que quienes lo mataron fueron Salazar y Torres; queda recapturarlos”, sentenció Gerez.

u$s 120 mil ofrecen por cada uno de los prófugos chilenos. La recompensa que ofreció Nación es de 1,5 millones de pesos por cabeza. Mientras que Neuquén ofrece por cada uno 850 mil pesos. El monto es de 2,3 millones por cada prófugo.

El crimen

Torres y Salazar están sindicados por ultimar a balazos en marzo de 2012 al sargento ayudante de la Brigada Rural del Neuquén, José Eduardo Aigo, tras un control vehicular efectuado cerca de San Martín de los Andes.

En ese momento, los policías se habían acercado a la camioneta y les pidieron a los ocupantes sus respectivas identificaciones en medio del control de rutina, cuando uno de los pasajeros de la camioneta abrió fuego a sangre fíar contra el sargento José Aigo.

IMPUNE

Lo mataron a sangre fría

7/3/12 Asesinan al sargento. José Aigo cumplía con un control de rutina en la zona de Pilo Lil cuando fue asesinado a tiros por Salazar Oporto y Cortés Torres.

30/3/12 Recompensa provincial. El gobierno neuquino ofreció una primera recompensa de 50 mil dólares. En la actualidad es de 850 mil pesos.

7/2/18 Ofrecimiento de Nación. A pedido del MPF de Neuquén, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 1,5 millones de pesos por cada uno de los prófugos para quien aporte datos clave para su captura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído