{# #} {# #}
NEUQUÉN
El intendente Horacio Quiroga aseguró ayer que le ofreció tierras del Ejército a la empresa YPF, que busca mudarse de su base operativa de la calle Talero. Si bien resaltó que la compañía estatal todavía no resolvió nada, indicó que el anillo vial que proyecta la Municipalidad es la gran clave para lograr el acuerdo.
En medio de una recorrida por las obras de apertura de la calle Albardón (ver aparte), Pechi dio detalles del encuentro que tuvo con el Presidente el martes y el entusiasmo lo llevó a adelantar varias obras que se desarrollarán en este 2018 en distintos puntos de la ciudad.
Entre ellas, destacó que la empresa YPF quiere mudar su base operativa de la calle Talero y que se encuentra en la búsqueda de un espacio que le permita construir un gran centro tecnológico-energético, por lo que le ofreció las tierras del Ejército que se encuentran detrás del hipermercado Jumbo.
“Se trata de un emprendimiento de aproximadamente unos 15 mil metros cuadrados y hemos tenido reuniones para ver cuál es la localización más conveniente para ellos. Nosotros les propusimos este espacio que, creemos, es el que más se ajusta a sus aspiraciones porque se requiere de una gran superficie”, indicó el intendente.
De concretarse este paso de YPF, Pechi avizora en el horizonte una especie de nuevo parque industrial. “La idea es que alrededor de su base se vayan instalando otras empresas”, manifestó al respecto.
Quiroga puntualizó que la empresa le escapaba a la posibilidad de instalarse en ese sector de la ciudad, pero que el anillo vial que proyecta la Municipalidad es la gran clave para cerrar el acuerdo. “Cuando les comentamos sobre este proyecto, que los comunicará rápidamente con la nueva traza de la Ruta 22, y el Metrobús que irá sobre la actual multitrocha hacia Cipolletti, cambiaron de criterio”, aseguró.
Actualmente, las tierras del Ejército se encuentran en medio de un proceso de urbanización, que recientemente contó con la apertura de la calle Lanín, donde varias cooperativas proyectan la construcción de 4500 viviendas.
Estará lista a fin de año
Avanza la apertura de calle Albardón
El intendente Horacio Quiroga recorrió ayer las obras de apertura de la calle Albardón, que están avanzadas en un 30 por ciento, y anunció que contará con una ciclovía y una peatonal.
Además, los senderos serán alumbrados con luces led que estarán alimentadas por energía solar.
Los trabajos en el nuevo camino, que pasa entre Parque Norte y el hipermercado Coto avanzaron con celeridad.
“La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que estimamos que a mediados de año va a estar listo”, dijo el intendente durante la recorrida.