Olea, sin vueltas: "Si no ascendemos, es casi un fracaso"

El DT de Rincón se pone la vara alta. El domingo abre la serie de octavos del C.

Rincón de Los sauces
El entrenador del Deportivo Rincón, Daniel Olea, tiene sus objetivos bien claros en este Federal C. Su equipo viene de llegar a la instancia final el año pasado y ahora clasificó a los octavos de la edición 2016 tras vencer a Dina Huapi por un holgado 5 a 1 en el global.

En frente estará el peligroso All Boys de Santa Rosa, que superó a su rival por 10 a 2 en el acumulado en su última presentación y también asoma como uno de los candidatos.

6 partidos jugó Rincón en lo que va del torneo. Ganó cuatro y empató dos.

Sin embargo, nada de esto asusta al DT del León, que confía en que sus dirigidos podrán superar la instancia. "Siempre lo digo, el primer año fuimos a participar y a dar nuestros primeros pasos, el segundo llegamos a la final y en este, que es el tercero, el objetivo es ascender. Si no lo conseguimos, estaría muy cerca de ser un fracaso. No te digo que estamos obligados, pero nosotros lo sentimos así", aseguró Olea, que, consciente del material con el que cuenta, no anda con vueltas a la hora de expresar sus objetivos.

Con respecto al rival de turno, All Boys, el entrenador dijo estar al tanto de sus últimos resultados, aunque de todas maneras aseguró que intenta "hacer más hincapié" en su equipo: "Pensamos en nuestras defectos y en nuestras virtudes. Sabemos del potencial que tenemos y confiamos en ello".

Olea consideró que "seguramente va a ser un rival muy duro" y que "pese a que han convertido mucho, también les han convertido". Esto último teniendo en cuenta que en la serie pasada le hicieron cuatro goles mientras que a Rincón sólo le convirtieron uno.

Con respecto al partido que definió la serie el domingo pasado en el sintético de Rincón (4 a 0 a Dina Huapi), Olea analizó: "Ganamos bien, mantuvimos el arco en cero, estamos demostrando mucha solidez defensiva y eso es muy importante". Además, el técnico aseguró: "Para la próxima fase todavía no hemos definido nada pero recuperaremos jugadores importantes".

En el último juego no estuvieron entre los concentrados jugadores clave de la talla de Julio "Guante" Ibáñez, lesionado en la zona lumbar y a quien esperan poder tener para el próximo fin de semana; Ricardo López Carrillo, ya cumplió con una fecha de suspensión, y el Ruso Viedma, que tiene un esguince de tobillo y se encuentra en plena recuperación.

FRASE
"El objetivo es ascender. Si no lo conseguimos, estaría muy cerca de ser un fracaso. No te digo que estamos obligados, pero nosotros lo sentimos así".
Daniel Olea El entrenador de Rincón no acepta quedarse afuera.

CIFRA
12 goles marcó su futuro rival en dos partidos.
All Boys de Santa Rosa, rival del León en octavos, le ganó 12 a 4 en el global a Talleres de San Antonio en la fase anterior y se perfila como un duro escollo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído