{# #} {# #}
En la audiencia de cesura realizada este viernes, la fiscal del caso, Eugenia Titanti, junto al asistente letrado Bruno Miciullo, requirieron la pena de 13 años de prisión para la efectivo, declarada responsable de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y el uso de arma de fuego, en circunstancias extraordinarias de atenuación.
Cabe recordar que de acuerdo a lo demostrado en el juicio en su contra, la noche del 3 de octubre de 2019, Mardones le disparó al hombre en su casa al llegar de trabajar, con su arma reglamentaria, tras cargar y descargar su arma tres veces en lo que un perito tildó como “amenaza”. El proyectil ingresó por el labio superior de Pinochet, causó un traumatismo encefalocraneano grave y eso le produjo la muerte tres días más tarde.
Vecinos, peritos y compañeros de trabajo establecieron que la relación entre víctima y victimaria estaba desgastada por los celos e inseguridades de ambos, y los episodios de violencia mutua eran frecuentes.
Tras escuchar los requerimientos y argumentos de las partes, el tribunal colegiado a cargo resolvió por unanimidad imponer 11 años y 6 meses de prisión efectiva.